Spotify anuncia el despido de 200 empleados de podcast
Spotify anunció el despido de 200 empleados de podcast. Foto: Shantanu Kumar/ Pexels

El número uno mundial de las plataformas de audio, el grupo sueco Spotify, anunció el despido de 200 puestos en sus actividades de podcast, o sea 2% de sus efectivos.

Menos de seis meses después de un primer recorte de 600 empleos, la plataforma de streaming precisó que inició “la próxima fase” de su “estrategia podcast”, tras fuertes inversiones realizadas en los últimos años.

Spotify tomó “la decisión difícil pero necesaria” de reducir en unas 200 personas los efectivos de su actividad relacionada con los podcasts, indicó el grupo cotizado en Nueva York en un comunicado.

Líder histórico del streaming musical legal, la plataforma sueca invirtió centenares de millones de dólares en el podcast en los últimos años, convirtiéndose en número uno mundial.

Pero la rentabilidad de este sector está aun por demostrar, según los analistas.

Hacia las 14:30 horas tiempo local en Wall Street, la acción Spotify ganaba 2.70%, a 115.83 dólares. Spotify ha registrado pérdidas desde hace varios años pese a un crecimiento fulgurante.

A fines del primer trimestre, Spotify alcanzó una nueva cumbre de 515 millones de usuarios activos, en alza de 22% en un año. Sin embargo, en su reporte del primer trimestre del año tuvo pérdidas netas de 225 millones de euros, a pesar de batir su récord de usuarios y de suscriptores.

Spotify, que en el mismo período del año pasado había ganado 131 millones gracias a ingresos financieros adicionales, obtuvo una pérdida operativa de 156 millones de euros entre enero y abril, frente a la de 6 millones de un año atrás, aunque inferior a la pérdida prevista de 194 millones.

Con información de EFE y AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard