¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 en México y cómo evitar endeudarte por años?

Viernes 26 de diciembre de 2025

¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 en México y cómo evitar endeudarte por años?

Se estima que la fiebre mundialista dejará una derrama económica de 10 mil millones de pesos, gran parte proveniente del consumo local

estadio azteca mundial .jpg

El sueño del Mundial 2026 podría poner en jaque las finanzas de los mexicanos.

/

X: @MXESTADIOS

El sueño del Mundial 2026 podría poner en jaque las finanzas de los mexicanos.
X: @MXESTADIOS

La cuenta regresiva para el Mundial de la FIFA 2026 ha comenzado. Para México, ser sede es un orgullo, pero para el bolsillo del aficionado promedio, representa un desafío mayúsculo. Asistir a un evento de esta magnitud no es solo comprar un boleto; implica logística de transporte, hospedaje y alimentación que, en conjunto, pueden igualar el ingreso anual de un trabajador mexicano.

Según datos de la agencia Bravo, se estima que la fiebre mundialista dejará una derrama económica de 10 mil millones de pesos, gran parte proveniente del consumo local; sin embargo, el riesgo de caer en el sobreendeudamiento es real si no se cuenta con una estrategia sólida.

Mundial 2026 (2).jpeg
Foto: fifa.com

Te recomendamos: América revela precios OFICIALES de abonos para el Clausura 2026; aumentos, zonas, cómo y dónde comprarlos

¿Cuánto cuesta realmente asistir a un partido del Mundial 2026?

Los cálculos preliminares como asistir a un solo encuentro mundialista en sedes mexicanas podría costar entre 18 mil y 49 mil pesos por persona. Este rango incluye la entrada al estadio, traslados, una noche de hospedaje y consumos básicos.

Para muchos, esta cifra es difícil de cubrir en un solo pago, lo que empuja a los aficionados a utilizar tarjetas de crédito o departamentales. El riesgo es que, sin una planificación, la deuda acumulada podría superar fácilmente los 50 mil pesos, sumándose al promedio de deuda que ya enfrentan muchos mexicanos, que según el reporte Deudas de los mexicanos 2024, ronda los 173,131 pesos.

Esto te interesa: Brugada anuncia Cablebús y estos nuevos programas sociales en CDMX para la alcaldía Álvaro Obregón rumbo al Mundial 2026

¿Por qué el crédito podría ser tu peor enemigo en este evento?

Luis Lucido, Head of Brand en Bravo, señala que el reto principal es evitar que la emoción se convierta en una carga financiera post-Mundial. El uso desmedido de plásticos para financiar viajes y boletos suele venir acompañado de altas tasas de interés.

Si decides financiar la experiencia sin ahorros previos, los intereses podrían terminar duplicando el costo real de tu viaje, comprometiendo tu estabilidad económica por años.

boletos-mundial-fifa1.jpg
Habrá más fases para tratar de comprar boletos. / Especial

¿Cómo puedes planificar tu presupuesto para el Mundial sin sufrir?

La clave para disfrutar sin preocupaciones es la anticipación. La firma Bravo recomienda cinco pasos esenciales para blindar tus finanzas:

  1. Define un presupuesto realista: No solo pienses en el boleto. Suma vuelos, transporte local (buscando opciones de bajo costo) y un gasto diario de alimentación equilibrado.
  2. Sana tus finanzas hoy: Antes de empezar a ahorrar para el 2026, liquida tus deudas actuales. Esto liberará flujo de efectivo y evitará que los intereses se coman tu presupuesto mundialista.
  3. Crea un “Fondo Mundialista": Abre una cuenta específica para este fin. Aportaciones pequeñas y constantes de aquí a la inauguración harán la diferencia.
  4. Anticipa imprevistos: Considera un seguro de viaje y un fondo para emergencias médicas o cancelaciones.
  5. Caza ofertas: Monitorear precios de hospedaje y vuelos con meses de antelación puede reducir tus costos significativamente.

También lee: Adidas lanza nueva colección de balones de la Copa Mundial 2026; ¿Cuánto cuesta y cuáles incluye? Precio y diseño

¿Es posible disfrutar de la Copa del Mundo sin quedar en números rojos?

¡Absolutamente! La planificación financiera inteligente es la herramienta que permite transformar un gasto impulsivo en una inversión en recuerdos. “Con una adecuada gestión de deudas, esos recuerdos pueden ser de alegría, sin preocupaciones económicas”, concluye Lucido.

Si ya te encuentras en una situación de deuda complicada, plataformas como Bravo ofrecen soluciones de liquidación y educación financiera para ayudarte a recuperar tu tranquilidad y reincorporarte al sistema crediticio con éxito.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD