Elecciones 2022

Está por terminar noche de corrupción y miedo en Tamaulipas: Delgado

Mientras tanto, Claudia Sheinbaum dijo que "nuestro corazón está aquí en Tamaulipas... y también el corazón del presidente López Obrador".

Publicado por:

La plana mayor de Morena se hizo presente el domingo en el cierre regional de su candidato a gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, en Nuevo Laredo.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que “la larga noche de la corrupción y miedo en Tamaulipas está por terminar”. Y se lanzó contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Tamaulipas ya decidió que va a cambiar. Tamaulipas tiene mucho cariño por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo ha venido demostrando en las últimas elecciones y hoy por fin llega el turno del gobierno estatal y se les acabó el tiempo a estos gobernantes corruptos, criminales, que han saqueado el estado.

“No es cualquier elección. Se trata de liberar a este gran estado del miedo al que lo han sometido. De la inseguridad con la que el gobierno ha amedrentado a toda la población. Hay que liberar a Tamaulipas.

“De eso se trata esta elección: de liberar por fin a Tamaulipas de estos gobernantes corruptos”, insistió.

Delgado afirmó que los adversarios “están muy desesperados y la gente ya no les cree. No le han quitado ninguna pluma a nuestro gallo Américo”.

“Pero sabemos que van a seguir intentando meter miedo. ¿Tienen miedo? (¡No!) ¿Están listos para el cambio? (¡Sí!). Que lo escuchen allá en el gobierno estatal”, apuntó.

Delgado exigió al gobernador García Cabeza de Vaca “que garantice una jornada en paz, que deje que la gente decida libremente. Así es la democracia: a veces se gana y a veces se pierde. Le decimos a Cabeza de Vaca que tenga la cabeza fría porque en Tamaulipas el pueblo ya despertó y el pueblo manda”.

El dirigente agregó que la fórmula es “voto masivo por Morena el 5 de junio, que nadie se quede en casa, todos a votar”.

Corazón de AMLO está en Tamaulipas y donde hay elecciones: Sheinbaum

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acudió a apoyar al doctor, dijo que “quedan unos días nada más para que acabe este régimen de corrupción, de privilegios, de miedo, de amenaza política, de uso de la justicia para beneficio de unos cuantos. Porque el pueblo de Tamaulipas ya despertó. El pueblo de Tamaulipas abrazó la esperanza. Y viene la primavera para Tamaulipas con Américo Villarreal”.

“Estamos aquí para darle todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo desde la ciudad de México, desde distintos estados, nuestro corazón está aquí en Tamaulipas y en los otros cinco estados donde se está definiendo el futuro de nuestro país. Y también lo sé, el corazón del presidente López Obrador. Porque se avecina una nueva era para Tamaulipas, un hombre que va a caminar de la mano del mejor presidente que hemos tenido en la historia moderna de México, porque ¡es un honor estar con Obrador!”.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que “los ladrones, corruptos y tiranos van para afuera. Miren, además, no hay que tenerles miedo: vaca que ladra no topa… Américo va a liberar a Tamaulipas de la opresión, con mano firme, brazo fuerte y mano extendida, Américo va a ser un gran gobernador de Tamaulipas porque Tamaulipas lo merece, lo requiere, es la hora de la transformación de Tamaulipas”.

El candidato de Morena, Américo Villarreal, preguntó: “¿quién aguanta otros seis años como estos? Por eso ya se van. Nadie los quiere, por corruptos, por impositivos, porque han dedicado toda la administración a sembrar miedo y hacer la voluntad por encima de la ley”.

Entradas recientes

  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024
  • Deportes

Nuevo informe médico de Maradona revelaría su verdadera causa de muerte

Según el nuevo estudio, el ídolo argentino tuvo un paro cardiorrespiratorio agudo.

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

Taylor Swift y Travis Kelce no estarán en la Met Gala 2024

La cantante y el jugador de futbol americano no estarán presentes en la ceremonia bautizada como los 'Oscar de la…

29 abril, 2024