Hallan en Tamaulipas vehículo del Congreso con propaganda de Américo Villarreal 

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que encontró un vehículo del Congreso con propaganda del candidato de Morena, Américo Villarreal, por lo que abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de delitos electorales.

En un comunicado informó sobre “la puesta a disposición por parte de elementos de la policía estatal y de la policía investigadora, de un vehículo propiedad del Congreso de la Unión, en cuyo interior se encontraba propaganda electoral por la posible comisión de los delitos de índole electoral y de peculado“.

“Los agentes realizaban un despliegue en la ciudad de Tampico después de que se recibió una llamada a los números de emergencia en los que se alertaba de individuos coaccionando a ciudadanos para que les entregaran sus credenciales del INE. Al arribar al lugar de los hechos se ubicó una camioneta con placas de la Ciudad de México que, al cotejar su estatus en bases de datos, arrojó es propiedad del Congreso de la Unión y en la cual se encontró propaganda electoral“, abundó.

“Al tratarse de una unidad oficial, el vehículo fue puesto a disposición de autoridades ministeriales para determinar lo que proceda jurídicamente y deslindar las responsabilidades correspondientes. Es de señalar que no hay persona alguna detenida con respecto a este acontecimiento”, finalizó.

Al respecto, el Partido Acción Nacional adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) y una queja ante el INE, por la utilización vehículos oficiales de la Cámara de Diputados, para apoyar la campaña de Morena y Américo Villarreal en la entidad.

La queja se hará oficial a través de la Coordinación Nacional Jurídica y del representante ante el Instituto Nacional Electoral, junto con el vehículo y un conjunto de elementos de prueba hallados en la Colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como La Borreguera en Tampico, Tamaulipas.

“El Partido Acción Nacional solicitará una investigación a fondo sobre este nuevo abuso y que se castigue a quien sea responsable de esta conexión desde el centro de la República Mexicana para desviar recursos públicos a la campaña del morenista”, señaló el partido.

Además, agregó que en los últimos días, el candidato de la Alianza Va por Tamaulipas, César Verástegui y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, han denunciado la llegada de activistas de otros estados a esta entidad para “desestabilizar el proceso electoral del próximo 5 de junio”.

Síguenos en

Google News
Flipboard