Américo Villarreal le gana a El Truko Verástegui en Tamaulipas
Américo Villarreal ganador de elecciones en Tamaulipas.

Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena, ganó la elección a la gubernatura de Tamaulipas pues obtuvo entre el 49.5% y 52.7% de los votos, de acuerdo con el conteo rápido dado a conocer por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), además de que esto coincide con el PREP.

El más cercano competidor a Villarreal Anaya fue César ‘El Truko’ Verástegui Ostos, candidato del PAN-PRI-PRD, quien tendría entre el 41.7% y 44.8% de los votos de esta elección.

En tercer lugar, quedó el abanderado de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, con entre el 3 y 3.4 por ciento de los votos.

Juan José Guadalupe Ramos, consejero presidente del IETAM, señaló que “puede confirmarse una clara tendencia de votación a favor” del candidato de Morena.

Se estima que entre el 51.6% y 55.6% de la población votante en Tamaulipas, acudió a las urnas este domingo para renovar su gubernatura, según los datos del conteo rápido difundidos por el IETAM.

En sus redes sociales, Américo Villarreal Anaya se proclamó vencedor de la contienda electoral: “Hoy iniciamos nuestro camino de paz y bienestar”, señaló.

La diferencia entre el primero y segundo lugar fue de menos del 10 por ciento de la votación, contrario a las diversas encuestas que daban un triunfo holgado del morenista.

En principio, por la tarde, El Truko Verástegui también se declaró ganador de la contienda, e incluso el dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que habían ganado el estado, actualmente gobernado por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Pero al final, la realidad se impuso.

Síguenos en

Google News
Flipboard