Elecciones en Oaxaca 2022: Ubica tu casilla y casillas especiales
Oaxaca también contempla el voto electrónico. Foto: EFE/ Alonso Cupul.

En Oaxaca 3 millones 008 mil 790 personas podrán emitir su voto para elegir a un nuevo gobernador, por lo que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCO) instaló distintas casillas para que los electores puedan acudir a votar y el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la plataforma Ubica tu casilla para que se te facilite hallarla.

Te contamos lo que debes saber para poder emitir tu voto en Oaxaca.

¿Cuántas casillas se instalaron en Oaxaca?

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que se programó instalar 5 mil 740 casillas en la entidad.

Ubica tu casilla en Oaxaca

Para ubicar la casilla en la que se puede emitir el voto, es necesario entrar al link https://ubicatucasilla.ine.mx/, e ingresar la sección que aparece en la credencial para votar. La página desplegará la ubicación de la casilla correspondiente.

Casillas especiales en Oaxaca

En el caso de las casillas especiales, Oaxaca instaló 54 de este tipo. Para conocer su ubicación es necesario ingresar al mismo link y dar click en “Casilla Especial”.

Elecciones en Oaxaca 2022: Ubica tu casilla y casillas especiales - ubica-tu-casilla-oaxaca

Voto electrónico en Oaxaca

El sistema de registro para votar desde el extranjero finalizó el pasado 10 de marzo. Quienes busquen hacer su voto electrónico en la entidad podrán hacerlo en el sistema del Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) hasta las 18:00 horas de este domingo 5 de junio.

Para hacer el voto, se debe ingresar al SIVEI con usuario y contraseña, y seguir los pasos que se muestran en la pantalla para elegir la elección en la que se participará, seleccionar la opción preferida en la boleta electoral electrónica y emitir el voto.

Síguenos en

Google News
Flipboard