PAN canta triunfos en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas
Foto: Facebook / Marko Cortés

El dirigente del PAN, Marko Cortés, cantó triunfos “contundentes” de su partido -en alianza con PRI y PRD- en Aguascalientes, con Teresa Jiménez; en Durango, con Esteban Villegas, y en una “contienda cerrada” también dijo que ganó César El Trucko Verástegui en Tamaulipas.

“Ganamos dos a uno la capital de Durango y la gran mayoría del estado”, afirmó en conferencia de prensa.

“En Quintana Roo y Oaxaca hubo baja participación”, lamentó.

El presidente nacional del PAN celebró que “lejos quedaron de su seis de seis” en Morena, por lo que anticipó que “esta es una gran derrota para López Obrador”.

Cortés agregó que en el PAN “estamos recuperando muchos de los votos que perdimos en 2018… se renueva la esperanza de que juntos (con el PRI y el PRD) en el 2024 corregiremos el rumbo”.

Desde Durango, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, reportó que “tuvimos una elección sin incidentes… transparente, libre, donde queda claro que de manera contundente como lo dicen encuestas de salida, está claro que el próximo gobernador será Esteban Villegas con una clara ventaja de más de 10 puntos”.

En la conferencia desde Durango también participó el dirigente del PRD, Jesus Zambrano, quien agregó que también ganaron la capital y “la mayoría de os municipios del estado, los principales de la Laguna, Lerdo y Gómez Palacio”. Y añadió: “Hay tiro para el 24”.

En Durango también, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dijo que este estado será la punta de lanza de la oposición en el país.

En contraste, Mario Delgado, dirigente de Morena, dijo que con los candidatos de su partido “vamos adelante en cinco gubernaturas y en una seguimos en la pelea, no tenemos información suficiente”. Apuntó tener “ventaja considerable” en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, mientras “estuvo muy competido en Durango y no tenemos información suficiente en Aguascalientes”.

Síguenos en

Google News
Flipboard