George Clooney revela cómo se corta el cabello. Usa un Flowbee
'Mis cortes de pelo duran, literamente, dos minutos', expresó Clooney

Morwenna Ferrier/The Guardian

La mayoría de los salones seguirán cerrados hasta esta semana por lo que los cortes de pelo para hombre han sido complicados desde que empezó el confinamiento. No todo el mundo tiene éxito cuando se corta el pelo a sí mismo. Pero una estrella de Hollywood como George Clooney ya demostró que incluso en pandemia, un mal corte no aplica para todos.

Clooney, el actor y activista de 59 años, declaró que se corta él solo el pelo en su casa con bastante éxito usando un aparato llamado Flowbee. “Mi pelo es como un popote, así es que es fácil”, dijo a CBS Sunday Morning.

Según Clooney, a quien en dos ocasiones la revista People nombró el hombre más sexy del mundo, el aparato de 139.95 dólares es tan confiable que lleva 22 años usándolo, no sólo durante el 2020. “Me tardo literalmente 2 minutos en cortarme el pelo”, dijo. Y agregó que por la velocidad y eficiencia de este procedimiento, le queda tiempo para encerar las puertas de la cochera, trapear los pisos y lavar la ropa de la familia durante su confinamiento en Los Ángeles

El Flowbee es un producto ochentero de los infomerciales que tuvo mucho éxito en EU. Lo diseñó en 1988 Rick Hunts, un carpintero de San Diego, que tuvo la ocurrencia cuando estaba usando una aspiradora industrial para quitar aserrín de su pelo. En un principio Hunts fabricaba y vendía el aparato en su cochera. Más adelante, las demostraciones en una feria local lo llevaron al éxito y después llegó la fama mundial, en los infomerciales de la TV en las noches. Para 2010, más de 2 millones de personas de EU habían comprado uno.

Se trata en realidad de unas navajas de diferentes medidas y un tubo de succión. Su fama se debe a los tutoriales y a su posicionamiento en la cultura popular. El Flowbee aparecía en algunas series como Party of FIve y Home Improvement, y era uno de los muchos productos que se parodiaban en Wayne ‘s World. También ayuda el hecho de que es algo demasiado ridículo como para olvidarlo.

Las búsquedas en Google del Flowbee se dispararon el fin de semana cuando Clooney hizo su declaración y el sitio del Flowbee se cayó. Sin duda alguna el respaldo de Clooney ayuda a darle fama y prestigio a la imagen de la marca, que no ha cambiado desde los 1980s, pero este efecto no es la causa del éxito de este producto durante la pandemia.

A mediados de marzo el Flowbee se acabó en Walmart y en Amazon. No está disponible en Reino Unido y según la revista Fortune, Amazon dice que no sabe cuándo habrá disponibilidad. En Reino Unido sucedió algo similar cuando John Lewis experimentó un aumento de 200% en la demanda de navajas y herramientas de peluquería de Philips y Remington se acabaron. Ahora todos los productos están disponibles. Pero el Flowbee, no. Hunts, quien hace la demostración de uso en su sitio, no estuvo disponible para comentarios.

Traducida por Andrés González.

Síguenos en

Google News
Flipboard