David Bowie llega a TikTok
El fallecido cantante tiene presencia en una de las redes sociales más importantes del momento. Foto: TikTok

En el marco del que habría sido su cumpleaños 74, TikTok anunció que, a partir de hoy, la música de David Bowie está disponible para la comunidad de usuarios, ademas de una cuenta oficial en honor al músico y compositor británico, creada en conjunto con Warner Music Group, Sony Music y The David Bowie Estate.

Celebrando una de las más grandes estrellas del universo musical, el catálogo de música de David Bowie ahora está disponible en TikTok para emocionar e inspirar a toda una nueva generación de fanáticos. Su cuenta oficial TikTok, @DavidBowie, presentará videos icónicos de su vida y carrera, a lo largo de más de cinco décadas de reinvención e innovación musical.

Temas como Heroes, Space Oddity, Let’s Dance, Fame, Rebel Rebel, Life on Mars?, y Ashes To Ashes ahora aparecen en una lista de reproducción dedicada en TikTok Sounds. El domingo 10 de enero, para conmemorar su fallecimiento hace cinco años, se lanzará el desafío TheStarman (#TheStarman). Usando la pista de ese icónico tema, lanzado en 1972 como el sencillo principal del álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust y The Spiders from Mars, la comunidad de TikTok deberá utilizar su creatividad para celebrar el legado de Bowie, recreando sus icónicos looks a lo largo de los años.

Pionero en la música y la moda, David Bowie fue, y sigue siendo, un ícono cultural. Nunca tuvo miedo de traspasar los límites y siempre fue el primero en adoptar nuevas tecnologías para llegar a su base global de fans.

Paul Hourican, Jefe de Operaciones Musicales de TikTok en el Reino Unido, dijo: “Estamos realmente honrados de dar la bienvenida a David Bowie y su música a TikTok. Sigue siendo uno de los artistas más influyentes y aclamados de todos los tiempos y su música ha definido el estilo de múltiples generaciones y momentos culturales. Sabemos la emoción que encontrará nuestra comunidad al descubrir su música y crear contenido utilizando los temas de Bowie”.

Síguenos en

Google News
Flipboard