Evanescence está de regreso 10 años después de su último álbum original
Foto: Instagram Evanescence

Evanescence está de regreso. La banda de rock, encabezada por Amy Lee, vuelve con The Bitter Truth, una década después de su último álbum original. La nueva colección de la banda de Arkansas, Estados Unidos, se inspira en la lucha, la pérdida y la superación que se vive actualmente.

“Sacar un disco nuevo es muy emocionante. No puedo pensar en el negocio, sino que soy una persona muy creativa y durante todo este tiempo he sentido la necesidad de expresar lo que siento. La banda ha pasado por momentos difíciles y duros, lo que buscamos es transmitir eso”, manifestó la líder de la banda.

The Bitter Truth saldrá a la venta el próximo 26 de marzo y los primeros sencillos (“Use my Voice”, “Wasted on You”, “The Game is Over” y “Better Without You”) han recibido excelentes críticas de Elle, Billboard, SPIN, American Songwriter.

Lee explica que “son distintas las canciones, algunas son muy de pasión, otras más de balada, con la guitarra. Estamos en un punto donde ya ha habido una conexión con los fans, porque no sólo se trata de mí, sino de la banda en su conjunto”.

La vocalista de Evanescence asegura que actualmente se siente más empoderada, ya que el paso del tiempo ha permitido una evolución en la música que del grupo, “porque los miembros son distintos a los de un inicio. Ahora siento que ya le gané a los demonios y antes hablaba de pelear contra ellos”.

Uno de los retos de la agrupación es la de captar una audiencia joven, debido a que ha pasado un periodo sin ofrecer material inédito. “No estamos cerrados a nada, pero tampoco es atrapar nuevas generaciones por hacerlo, sino que tenemos claro el concepto de lo que somos y a quién vamos dirigido”.

Síguenos en

Google News
Flipboard