‘The Good Doctor’ se enamora en la tercera temporada de la serie
Foto: Cortesía Sony

La tercera temporada de The Good Doctor llega a Sony Channel este lunes 12 de abril a las 8:00 pm y será con mucho romance.

Desde que Shaun Murphy, protagonista de la historia, llegó al San José St. Bonaventure Hospital ha tenido que enfrentar muchas situaciones nuevas. Este año vivirá una muy especial, será el momento en el que Shaun abrirá su corazón.

También lee: Gael García estrenará serie sobre la crisis climática en México

Y es que Shaun no será el único que entre en contacto con el amor de pareja, los doctores del hospital vivirán sus propios conflictos amorosos. Algunos de ellos le darán consejos al joven Shaun a la hora de emprender el cortejo con una de sus colegas.

El actor Hill Harper, que interpreta en la serie al Dr. Marcus Andrews habla en conferencia colectiva sobre cómo ha evolucionado su personaje y el impacto que tendrá en esta temporada, donde su papel será radicalmente opuesto, ya que perdió su trabajo.

¿Cómo será tu personaje en la tercera temporada de The Good Doctor?

Al final de la segunda temporada mi personaje, el doctor Andrews, tomó una gran decisión y puso a su propio equipo en la línea para salvar a nuestro joven doctor Shaun Murphy, al principio de esta nueva temporada. Vemos las consecuencias de esa decisión, entonces vemos que perdió su trabajo.

¿Cómo ha sido la evolución de tu personaje?

La premisa que desarrollaron para el doctor Andrews en esta temporada es muy interesante.
Por dos temporada,s él es tuvo en la posición de liderazgo, era el jefe de cirugía en la
primera temporada y que estaba en la espera de convertirse en presidente; en la segunda
temporada él se convierte en presidente del hospital y sigue siendo el jefe de cirugía y para la tercera temporada, él ha sido despedido y entonces regresa a dónde lo conocimos. Lo cual me parece muy interesante de explorar por cómo ha cambiado su personalidad y también cómo este personaje interactúa con otros personajes.

¿Qué tan determinante es el guión para el éxito de la serie?

Cuando miro la forma en la que nuestro show está escrito, David Shore hace un gran trabajo
haciendo que cada personaje sea específico. A mí me emociona cuando llega cada guión. Creo que todos los actores lo hacemos, en cuanto llega el guión comenzamos a leerlo y realmente amamos los guiones. Creo que la razón por la que la gente ama The Good Doctor es por que es un microcosmos de la sociedad.

'The Good Doctor' se enamora en la tercera temporada de la serie - Diseno-sin-titulo-15-1024x576
Hill Harper es Dr. Marcus Andrews en The Good Doctor

¿Cómo ha sido mostrar el trastorno autista con empatía?

Las personas se acercan a mí en los aeropuertos o en otros lugares y me dicen “¡hey! Tengo un primo que es autista o que lidia con el autismo”, o “tengo un hijo, un amigo, un tío que tiene autismo”. Esto me permite articular algunas de las cosas que yo siento. Obviamente, el doctor Shaun Murphy no intenta representar a todas las personas que viven con autismo, sin embargo, las personas que platican conmigo, me dicen que algunas de las formas en las que él gesticula, las representa. Son como yo las siento, de hecho les he mostrado a otros los clips de la serie para que los demás me entiendan mejor.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu personaje?

Lo que realmente disfruto sobre interpretar al doctor Andrews es que David Shore y el equipo de escritores han creado un camino en donde hay mucha aspiración, mucho ego, ego, ego, ego, y entonces consigue su objetivo, pero ¿qué significa eso? Él realmente somete a su ego y lo hace por elección.

Síguenos en

Google News
Flipboard