‘Estoy lleno de ficción’: Alan Moore anuncia una epopeya fantástica de cinco volúmenes
'Expandiendo el imperio de la palabra'… Alan Moore. Fotografía: SFX Magazine / Future a través de Getty Images

Dos años después de anunciar su retiro de los cómics, Alan Moore, el ilustre autor de Watchmen y V for Vendetta, firmó un contrato de seis cifras por una “innovadora” serie de fantasía de cinco volúmenes, además de una “trascendental” colección de cuentos cortos.

Bloomsbury, casa de las novelas de Harry Potter, adquirió lo que describió como dos proyectos “importantes” del autor de 67 años. El primero, Illuminations es una colección de cuentos cortos que se publicará en otoño de 2022, y abarca desde los cuatro jinetes del Apocalipsis hasta los “cerebros de Boltzmann” que construyen el universo. Bloomsbury dijo que era “brillantemente original y desbordada de energía”, y prometieron una serie de “historias cautivadoras y elegantemente escritas que revelan el poder absoluto de la imaginación y la magia”.

Te puede interesar: La-Lista de los cinco momentos más icónicos de los Oscar

La segunda adquisición es un quinteto de fantasía titulado Long London, que se estrenará en 2024. La serie se moverá entre Londres “devastada por la guerra” en 1949 y “una versión de Londres más allá de nuestro conocimiento”, llena de asesinatos, magia y locura. Bloomsbury dijo que “promete ser épica e inolvidable, una fuerza suprema de la magia y la historia”.

“Alan Moore es simplemente una leyenda y ha sido un enorme placer escucharlo hablar sobre su ambiciosa serie Long London, además de descubrir el rango de su ficción más breve”, dijo el editor en jefe de Bloomsbury, Paul Baggaley. “Estos proyectos iluminaron a Bloomsbury”.

Moore dejó de escribir cómics en 2019, con lo que dejó atrás un legado que incluye a The League of Extraordinary Gentlemen, su influyente cómic de Batman The Killing Joke y From Hell. En 2016, publicó su segunda novela: Jerusalem, con más de 1,000 páginas, sobre su ciudad natal de Northampton, con la editorial de cómics Knockabout. “Hay muchas cosas magníficas aquí”, escribió The Guardian en aquel entonces. “En algún punto de esta novela, como expansivo monstruo, leviatán rebosante, mamut pitónico, hay un gran libro, e incluso visionario, intentando escapar”.

Hablando sobre su contrato, Moore dijo que está en un momento de su carrera donde se encuentra “lleno de ficción, lleno de prosa”.

No te pierdas: Steven Appleby, el autor de cómics que logra superpoderes con la ropa de mujer

“No podría estar más feliz con la casa que encontré en Bloomsbury: una editorial casi independiente con un catálogo espectacular y un compromiso feroz a expandir el imperio de la palabra”, dijo Moore. “Siento que esta será una sociedad muy productiva”.

Síguenos en

Google News
Flipboard