Seguir el ejemplo del matriarcado en mi familia me ayudó en mi carrera: Thalía

Thalía sentía la necesidad de tener un desfogue de emociones, de poner en una balanza lo que ha sido su vida sentimental a lo largo de su vida. De esa evaluación tan íntima surgió su nuevo disco desAMORfosis, el cual hoy tiene su lanzamiento mundial.

Este nuevo álbum de la cantante mexicana cuenta con 14 tracks, los cuales van desde el característico ritmo pop hasta una mancuerna con la Banda MS que promete poner a bailar a todo aquel que escuche esta nueva producción bajo el sello de Sony Music.

En entrevista exclusiva para La-Lista, Thalía reflexiona acerca de lo que significa ser una artista mujer en el siglo XXI y cómo aprendió a empoderarse en el seno familiar desde un punto de vista femenino, ya que tuvo como ejemplo un matriarcado ante la muerte de su padre cuando ella tenía seis años de edad.

“Mi madre (Yolanda Miranda) siendo el personaje que era, mi abuela (Eva Mange), mis hermanas (Laura Zapata, Ernestina, Federica y Gabriela Sodi) fueron todas esas mujeres en este matriarcado, luchonas, saliendo adelante y con ese ejemplo yo seguí esos pasos de mujeres fuertes y enteras“, asegura.

Seguir el ejemplo del matriarcado en mi familia me ayudó en mi carrera: Thalía - Diseno-sin-titulo-2021-05-13T132459.021-1024x576

La-Lista: ¿Para la carrera de Thalía qué significa el lanzamiento del disco ‘desAMORfosis’?

Es un viaje interno como nunca antes lo había hecho a lo largo de mi discografía porque, en estas 14 canciones, cuento gran parte de mis aventuras en el amor y el desamor. Todo esto me ha ayudado a una metamorfosis para convertirme en la mujer que soy hoy en día. Es un clavado interno muy interesante que me ha ayudado a desintoxicar mi corazón, mi esencia, y cómo me ha traído sanación a través de la música, lo cual se proyecta en cada lírica, en cada arreglo.

¿Por qué necesitabas ese desfogue de sentimientos que plasmas en este disco?

Fue algo orgánico que este último año se nos ha orillado a hacer ese clavado interno sí o sí para desechar cosas que hacen bulto en la vida, que estorban y que nos lleva a un presente más ligero rodeado de los seres que amamos, haciendo las cosas que nos gustan. Nos ha simplificado la visión de la vida este último año. Esto se notó de una forma muy personal y particular en este disco que se llaman desAMORfosis y realmente tuve unos cómplices fabulosos que indirectamente trataron temas personas con este ritmo.

¿Cómo adaptas tu voz a la versatilidad de los ritmos que manejas que van desde el urbano hasta una mancuerna con la Banda MS?

Siempre he sido muy curiosa y si analizas mi discografía, he tenido muchas fusiones, me he aventurado. Mi columna vertebral, musicalmente hablando, es el pop pero me gusta interactuar con otros ritmos como el rock, dance, boleros, salsa, bachata, urbano, sonidos brasileños. Este disco no se queda atrás, es parte de mi fórmula al hacer música. Me gusta la curiosidad de trabajar con otras texturas musicales y que me permitan crecer.

Si pudieras hacer un resumen de toda tu trayectoria y cómo has evolucionado, ¿cuál sería?

De esencia sigue siendo la misma: traviesa, romántica, irreverente, atrevida. Creo que hoy gozándomela más, no siendo juez, sino al contrario, apoyándome, amándome, queriéndome. Esto es parte de este disco, porque el amor en sí y el desamor es casi imposible definirlo, porque significa algo diferente para cualquiera. Es ese recorrido para acabar dándote cuenta que lo más importante es el amor propio, porque si no lo tienes, no vas a poder amar al que tienes a un lado. Eso me han demostrado estos años en esta carrera: el amor propio que uno debe tener hace ver la vida diferente.

Tienes muchos seguidores en las redes sociales, ¿qué tan importantes son para ti con respecto a tener interacción directa con tus fans?

Siempre he sido muy tech, arreglando las computadoras en casa, moviendo la PC, los tornillos. En aquella época del triple ‘www.thalia.com’ siempre fui una artista que compartía todo con los fans, incluso antes del Instagram Stories, la selfie, yo andaba con mi cámara subiendo todo. Esta transición entre teléfonos inteligentes, redes sociales fue mantequilla. Me encanta, me divierto mucho, amo compartir mi vida, amo a mis seguidores. Hay una nueva generación que me conoce como Thalía la youtubera, Thalía la tiktokera, Thalía influencer, entonces abren la caja de pandora y se dan cuenta de todo lo que hay atrás. Me da un sentimiento de risa, alegría y sorpresa.

En esta época se habla mucho del empoderamiento femenino, ¿qué tan empoderada te sientes con tu música y tus coreografías?

Empecemos con la historia que empezó en casa. Mi padre murió cuando apenas yo tenía los seis años. Mi madre siendo el personaje que era, mi abuela, mis hermanas, todas mujeres en este matriarcado, luchonas, saliendo adelante y con ese ejemplo yo seguí esos pasos de mujeres fuertes y enteras. Eso me sirvió en esta carrera porque ahora es otro mundo que es mucho más fácil. Creo que hay muchas redes de apoyo para que las mujeres nos unamos ayudándonos y eso es fabuloso.

Tracklist de desAMORfosis

-Mojito
-Eres mío
-Mal y bien
-Bolsito caro
-No te vi w/ Maffio
-Por qué
-Cancelado
-Secreto
-Ya tú me conoces
-Tick Tock
-Empecemos
-Barrio
-Tu boca
ft Banda MS

Síguenos en

Google News
Flipboard