La-Lista del éxito de Eiza González en el cine de Hollywood
La actriz mexicana Eiza González. Foto: Ringo Chiu/Archivo EFE

Han pasado tres años desde que con su vistoso vestido amarillo Eiza González atrajo las miradas en Hollywood en la ceremonia de los premios Oscar. Hoy la mexicana de 31 años figura entre grandes nombres de la actuación que más ingresos han recaudado en cines norteamericanos.

Junto a nombres de leyendas como Samuel L. Jackson, Liam Neeson y Will Smith, así como de un joven Tom Holland que se ha vuelto uno de los actores favoritos, la actriz originaria de Ciudad de México ha figurado en la quinta posición de un ranking de las estrellas más taquilleras del año.

Recuerdo cómo me sentí al escuchar una y otra vez que una mujer (inserte mi origen étnico o cualquier estereotipo relacionado conmigo) no era una protagonista y que a la gente no le importaba y aún no tiene oportunidad. Sigo adelante. Desinflándome, pero esforzándome por creer en mí misma como mucha gente no lo hacía. Bueno, a la gente le importa”, escribió la intérprete que ha tenido que superar diversos comentarios en su contra, incluyendo por parte de sus connacionales.

También lee: El reencuentro de ‘Friends’: el bueno, el malo y el Bieber

A continuación te compartimos La-Lista de las películas que le han dado un mayor impulso a Eiza González en cumplir sus sueños en la meca del cine mundial.

“Baby driver”, 2017

La cinta de Edgar Wright fue el primer largometraje norteamericano que le abrió las puertas a la mexicana, quien interpretó el papel de Darling, personaje cuyo nombre real era Mónica.

“Alita: Battle Angel”, 2019

El 2019 fue uno de los grandes años en la vida de la mexicana, ya que tuvo la oportunidad de llegar a escena junto a grandes nombres de la industria. Esta cinta de James Cameron y Robert Rodriguez contó con el protagónico de Rosa Salazar, pero la mexicana de 31 años interpretó a Nyssiania.

“Fast & Furious: Hobbs & Shaw”, 2019

Esta entrega de la saga de carreras permitió que Eiza González adquiriera una mayor presencia dentro del cine, luego que ha sido una franquicia en la que han figurado estrellas como Vin Diesel, Dwayne Johnson, y Gal Gadot, por mencionadas algunas. En esta cinta nuestra actriz interpretó el papel de Madame M, una traficante de armas que ayuda a los protagonistas en su cometido.

“Bloodshot”, 2019

Quizá la película menos sonada de las que realizó en 2019, pero no por ello deja de ser importante ya que Eiza, interpretando a KT, figuró junto a Vin Diesel, Sam Heughan y Guy Pearce en este filme que recaudó 37.3 millones de dólares e incluso logró conquistar la taquilla mexicana en su estreno.

“Godzilla vs Kong”, 2021

Maya Simmons (Eiza González) fue uno de los personajes principales de esta producción de Warner que trajo de nueva cuenta al kaiju favorito de la pantalla grande, Godzilla, en un nuevo enfrentamiento con Kong. Sin embargo, el trabajo que llevó a cabo González le llevó a merecer las palmas del público pese a ser una de las antagonistas de este trabajo, que ha sido uno de los que ha recibido a la gente en la reapertura de los complejos cinematográficos alrededor del mundo, logrando así una recaudación de cerca de 529 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard