Frida Sofía demanda a Alejandra y Enrique Guzmán por violencia y abuso sexual
Foto: Instagram / Frida Sofía

Los abogados de Frida Sofía acudieron la mañana de este viernes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para levantar una denuncia contra Enrique y Alejandra Guzmán por violencia familiar, corrupción de menores y abuso sexual.

A inicios de abril, la modelo de 29 años que reside en Miami reveló en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que su abuelo abusó sexualmente de ella cuando tenía cinco años. “Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, muy… Me daba miedo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas”, dijo en la entrevista. “Me manoseó… desde los cinco”.

La abogada Diana Balderrama, quien acudió a la fiscalía, detalló que tardaron en interponer la denuncia porque estaban en proceso de recabar información, pero con esto inicia el proceso formalmente y esperarán a que un abogado de la dependencia comience a darle trámite para empezar la investigación y esperar las determinaciones del Ministerio Público.

Lee también: Los señalamientos de abuso sexual y violencia ponen en crisis a la familia Guzmán Pinal

La representante legal detalló que en la denuncia se señalaron los hechos con apariencia de delito, pero que será el Ministerio Público el encargado de determinar los delitos. “Yo veo a Frida Sofia tranquila, confiada en las autoridades y en que se haga justicia“, dijo Balderrama.

Respecto de los testigos que ayudarán a Frida Sofia en el proceso, la abogada afirmó que no los van a coaccionar a que hagan su declaración, pues es su voluntad hablar de los hechos que saben.

Síguenos en

Google News
Flipboard