Síguenos

 

Entretenimiento

Murió la cantante italiana Raffaella Carrà a los 78 años

La polifacética estrella italiana Raffaella Carrà falleció tras una enfermedad que llevaba tiempo atacando su cuerpo.

Raffaella Carrà
La cantante y presentadora de televisión Raffaella Carrà. Foto: EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- La polifacética cantante italiana Raffaella Carrà, conocida por sus temas como Fiesta, En el amor todo es empezar, Hay que venir al sur y Caliente, caliente, falleció a los 78 años, informan hoy los medios italianos.

La noticia la ha dado Sergio Iapino, quien ha señalado en un mensaje: “Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, según las mismas informaciones.

Iapino ha explicado a la agencia de noticias Ansa que ha fallecido a las 16:20 horas locales, tras una enfermedad que llevaba tiempo atacando su cuerpo y de la que no ha dado más detalles, y la ha descrito como una “mujer fuera de lo común pero dotada de una simplicidad sorprendente” que “no tuvo hijos pero decía siempre que tenía miles de ellos”.

Se desconoce por el momento cuándo ni dónde se celebrará el funeral, pero Iapino ha reconocido que “había pedido un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas”.

También lee: La cantante de ópera que enseña a los afectados de covid a respirar de nuevo

Nació como Raffaella María Roberta Pelloni, su verdadero nombre, el 18 de junio de 1943 en Bolonia (Emilia-Romaña, centro) y con 10 se trasladó a Roma, donde comenzó a tomar clases de danza clásica.

Carrà fue muy querida en todo el mundo. Su espontaneidad conquistó primero Italia, luego España, donde se convirtió en todo un mito en la conservadora sociedad española de mediados de los 70, y de ahí dio el salto a Latinoamérica, donde se paseó por los programas televisivos más importantes.

Nacida como Raffaella Maria Roberta Peloni el 18 de junio de 1943 en Bolonia (norte de Italia). Participó en una película a los 9 años y con 10 se trasladó a Roma, donde comenzó a tomar clases de danza clásica.

Se graduó en Interpretación en el Centro Experimental de Cinematografía en 1960 y cinco años después viajó a Barcelona con la compañía de teatro Giulio Bosetti para participar en el Festival de Prosa Latina, con la obra de Diego Fabbri “Il seduttore”.

En 2016 “la Carrà” anunció emocionada en un programa de la televisión italiana que quería retirarse de la pequeña pantalla para pasar el testigo a las nuevas generaciones.

En 2018, Raffaella Carrà publicó un nuevo disco con canciones de Navidad, titulado Ogni volta che è Natale y en el que incluyó algunas como Happy Christmas de John Lennon, pero adaptada a ritmo de vals, o la emotiva Hallelujah de Leonard Cohen cantada junto a dos sopranos.

También te puede interesar

Publicidad