Murió Alfonso Zayas Inclán, actor del cine de ficheras
El actor Alfonzo Zayaz Inclán fue conocido por su picardía. Foto: Twitter / ANDI

El actor mexicano Alfonso Zayas Inclán, conocido por su participación en las películas de ficheras, falleció a los 80 años.

La familia de la estrella publicó un comunicado en el que confirmó la muerte del intérprete esta noche.

“Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto”, expresaron en el informe publicado en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alfonso Zayas (@alfonsozayas.oficial)

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó el fallecimiento de la estrella de cine y televisión. Fue conocido sobre todo por su dedicación durante más de 50 años a las producciones de picardía mexicana y la comedia.

Por su parte, la Asociación Nacional de Actores envió sus condolencias a la familia de quien formó parte de su sindicato.

También lee: José Manuel Zamacona, de Los Yonic’s, murió por Covid-19 pese a vacuna

En redes sociales, el actor Édgar Vivar fue una de las figuras de la actuación que despidió a su compañero, recordando la vez que filmaron juntos en Perú.

El actor y conductor mexicano Juan Carlos Casasola también envió su pesar por la pérdida de Alfonso Zayas, a quien llamó “uno de los mejores comediantes con los que tuve el gusto de compartir”, además que recordó como un increíble amigo y mejor persona.

El cantante y productor Alfonso Zayas nació en 1941 en Tulancingo, Hidalgo. La primera película en la que participó fue Piernas de oro (1958) y le siguieron otras producciones así como series de televisión, como El show de Alejandro Suárez y El show del Loco Valdés.

Entre sus trabajos más conocidos están La presidenta municipal (1975), El sexo medivierte (1988) y El gato volador (1990). Entre los últimos trabajos en los que apareció están Los maistros albañiles (2003), Sangre de valientes (2007) y El vecindario 3 (2016).

Síguenos en

Google News
Flipboard