Síguenos

 

Entretenimiento

Murió Alfonso Zayas Inclán, actor del cine de ficheras

El actor Alfonzo Zayas participó en muchas películas, así como, en varios programas de comedia para televisión.

Actor Alfonzo Zayaz
El actor Alfonzo Zayaz Inclán fue conocido por su picardía. Foto: Twitter / ANDI

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El actor mexicano Alfonso Zayas Inclán, conocido por su participación en las películas de ficheras, falleció a los 80 años.

La familia de la estrella publicó un comunicado en el que confirmó la muerte del intérprete esta noche.

“Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto”, expresaron en el informe publicado en Instagram.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó el fallecimiento de la estrella de cine y televisión. Fue conocido sobre todo por su dedicación durante más de 50 años a las producciones de picardía mexicana y la comedia.

Por su parte, la Asociación Nacional de Actores envió sus condolencias a la familia de quien formó parte de su sindicato.

También lee: José Manuel Zamacona, de Los Yonic’s, murió por Covid-19 pese a vacuna

En redes sociales, el actor Édgar Vivar fue una de las figuras de la actuación que despidió a su compañero, recordando la vez que filmaron juntos en Perú.

El actor y conductor mexicano Juan Carlos Casasola también envió su pesar por la pérdida de Alfonso Zayas, a quien llamó “uno de los mejores comediantes con los que tuve el gusto de compartir”, además que recordó como un increíble amigo y mejor persona.

El cantante y productor Alfonso Zayas nació en 1941 en Tulancingo, Hidalgo. La primera película en la que participó fue Piernas de oro (1958) y le siguieron otras producciones así como series de televisión, como El show de Alejandro Suárez y El show del Loco Valdés.

Entre sus trabajos más conocidos están La presidenta municipal (1975), El sexo medivierte (1988) y El gato volador (1990). Entre los últimos trabajos en los que apareció están Los maistros albañiles (2003), Sangre de valientes (2007) y El vecindario 3 (2016).

También te puede interesar

Opinión

El jueves por la noche murió Alfonso Zayas Inclán, icono de una triste pero representativa época del cine mexicano.

Publicidad