Scarlett Johansson se suma a la película de Wes Anderson en España
La fama de la actriz Scarlett Johansson se catapultó por su papel como "Black Widow" en las películas de Marvel. Foto: David Fisher / REX / Shutterstock

EFE.- Scarlett Johansson es la última incorporación hasta el momento de la película que Wes Anderson va a filmar en España, señaló este lunes la revista The Hollywood Reporter.

La actriz de Avengers formará parte de un brillante elenco en el que también figuran, entre otros, actores como Tom Hanks, Bill Murray, Tilda Swinton, Margot Robbie, Adrien Brody y Jason Schwartzman.

A mediados de mayo, el alcalde de Chinchón, una pequeña localidad situada unos 60 kilómetros al sureste de Madrid, confirmó que Wes Anderson había decidido rodar ahí su próxima cinta.

A pesar de que la película se realizará en territorio español (su producción ya está en marcha), la trama “no tratará sobre España”, adelantó Tilda Swinton en unas declaraciones a Variety.

Doble nominada al Oscar por Jojo Rabbit (2019) y Marriage Story (2019), Scarlett Johansson ha sido noticia recientemente por el escándalo de Black Widow (2021).

YouTube video

Protagonista y productora de Black Widow y una de las grandes estrellas de Marvel, la intérprete denunció a finales de julio a Disney por el estreno simultáneo en cines y Disney+ de esta película, algo que, en su opinión, la perjudicó económicamente.

Según la actriz, una parte importante de su salario dependía de los ingresos en taquilla y por eso había arrancado a Marvel la promesa de que solo se podría ver esta cinta en la gran pantalla.

“Disney (propietaria de Marvel) era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, afirmó en su denuncia.

Te recomendamos: Scarlett Johansson denuncia a Disney por estreno en streaming de ‘Black Widow’

El gigante de Mickey Mouse respondió con dureza a Scarlett Johansson y sostuvo que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento”.

“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus“, afirmó.