A semanas de censura, lanzan nuevo póster de ‘Madres paralelas’
Penélope Cruz es una de las protagonistas de "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar. Foto: Captura

Siempre es emocionante ver que lanzan un nuevo adelanto de una película, pero en el caso de Madres paralelas resulta inquietante luego de la censura que sufrió hace unos 10 días su antiguo póster.

La productora El Deseo compartió en Instagram la semana antepasada el arte conceptual de lo nuevo de Pedro Almodóvar, pero la red lo bloqueó porque muestra un pezón que derrama una gota de leche, tal y como si fuera un ojo llorando.

Inmediatamente llovieron las protestas contra el algoritmo y regresó la imagen, algo que el mismo Almodóvar celebró. Sin embargo el nuevo póster está muy lejos de todo eso e incluso de ser controvertido.

En la imagen está Penélope Cruz abrazando a otra persona, pero sus cuerpos están formados por puras líneas blancas y negras.

Dichas rayas fueron una de las quejas que algunos de los usuarios señalaron, pero también la abrupta diferencia entre uno y otro, pues el primero era más “almodovariano” o “buñuelesco”, según algunos.

Otra burla… o mejor dicho comentario que se hizo fue que ante el abrazo se lograban líneas perpendiculares, lo cual resulta opuesto a la palabra “paralelas” del nombre de la película.

La película sigue a dos mujeres, Janis y Ana, quienes coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz.

Ambas son jóvenes, solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Intercambian unas palabras que unirán sus vidas y que el azar se encargará de desarrollar y complicar, tanto que cambiará sus destinos.

Agustín Almodóvar, quien nos acercó a este nuevo póster, además comentó que Madres paralelas tendrá una nueva fecha de estreno, que será casi un mes después de la que antes se tenía.

Síguenos en

Google News
Flipboard