‘Black Panther’ y más: La-Lista de películas en las que participó Chadwick Boseman
Chadwick Boseman, un actor multifacético. Foto: Especial.

El mundo del espectáculo se sacudió el 28 de agosto de 2020 con la muerte de Chadwick Boseman. El actor falleció a causa de cáncer de colon en Los Ángeles, California, a los 43 años.

Originario de Carolina del Sur, tuvo una prolífica carrera. Participó en 15 cintas, aunque uno de sus papeles más recordados fue el del rey T’Challa en la película de Marvel Black Panther.

A un año de su muerte, recordarnos al actor con La-Lista de película en las que participó:

5

James Brown: El rey del Soul

En esta película de 2014, Chadwick Boseman interpreta a James Brown. La cinta tiene una duración de 128 minutos y fue estrenada en el año 2014. 

Cuenta la historia de cómo el padrino del Soul, James Brown, se internó en el mundo de la música, hasta convertirse en una de las figuras más importantes del siglo XIX.

4

’42: La verdadera historia de una leyenda del deporte’

La llegada de Jackie Robinson a los Dodgers rompe uno de los paradigmas del beisbol estadounidense: contratar a un deportista afroamericano, 

Chadwick Boseman interpreta a Robinson, en esta película estrenada en 2013 y dirigida por Brian Helgeland. Por su actuación, la Asociación Nacional Americana lo nominó como mejor actor.

3

‘Marshall’

En esta cinta, el actor estadounidense interpreta a Thurgood Marshall, un abogado de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color. 

En la historia, Marshall tiene la encomienda de defender a un chofer afroamericano acusado, por una mujer blanca, de violación e intento de asesinado.

La película fue estrenada en el 2017, y por ella, el actor estadounidense recibió una nominación como mejor actor por la Asociación Nacional Americana.

2

‘Manhattan sin salida’

Boseman encarna a un agente del estado de Nueva York, quien trata de captura a dos asesinos de policía en una ciudad blindada.

La cinta fue dirigida por Brian Kirk y se estreno en 2020. 

1

‘La madre del blues’

El actor estadounidense ya no estuvo presente en el estreno de esta película. En La madre del blues, Boseman interpreta a Levee Green, el trompetista de la cantante Ma Rainey.

Esta película se estrenó a través de Netflix, en diciembre de 2018.

Síguenos en

Google News
Flipboard