Billie Eilish y Timothee Chalamet llegan a la Gala del Met 2021
La cantante Billie Eilish llega a la Gala del Met en el Metropolitan Museum of Art. Foto: Angela Weiss / AFP

AFP.- ¿Cómo contar la moda estadounidense? Como un mosaico de emociones, responde el Metropolitan Museum de Nueva York (Met), que rinde este mes homenaje a la diversidad y a la imaginación de la moda de Estados Unidos con una exhibición que es un anticipo de la tradicional retrospectiva del Costume Institute.

La pandemia del coronavirus obligó al museo a anular por dos años consecutivos su exposición sobre la moda, que va de la mano con la gala del Met, la cita neoyorquina por excelencia que se realiza bajo la sabiduría de la gurú de la moda Anna Wintour.

Billie Eilish y Timothee Chalamet llegan a la Gala del Met 2021 - 000_9MT2PM
La gurú de la moda de Vogue Anna Wintour llegó con un vestido floral de Oscar de la Renta. Foto: ANGELA WEISS / AFP

Organizada para financiar el Costume Institute, la gala del Met constituye una buena ocasión para que las estrellas que pasen por la alfombra roja luzcan las creaciones de las grandes marcas presenten sus creaciones.

Estrellas como Billie Eilish y Maisie Williams han sido de las estrellas que han sido de las primeras en llegar a esta cita del mundo de la moda.

Billie Eilish y Timothee Chalamet llegan a la Gala del Met 2021 - maisie_williams_met_gala
La actriz inglesa Maisie Williams. Foto: ANGELA WEISS / AFP

Una de las personas que más se llevó las cámaras y los aplausos fue Timothee Chalamet, quien vistió un traje de Haider Ackermann y zapatillas.

Billie Eilish y Timothee Chalamet llegan a la Gala del Met 2021 - 000_9MT3CT
El actor francés Timothee Chalamet. Foto: ANGELA WEISS / AFP
Billie Eilish y Timothee Chalamet llegan a la Gala del Met 2021 - 000_9MT3MT
La tenista estadounidense Serena Williams y su esposo el cofundador de Reddit Alexis Ohanian .Foto: ANGELA WEISS / AFP
Billie Eilish y Timothee Chalamet llegan a la Gala del Met 2021 - 000_9MT47L
La actriz estadounidense Kristen Stewart en su llegada a la Gala del Met 2021.Vistió una blusa floral de Chanel. con pantalón blanco. Foto: Angela Weiss / AFP
Billie Eilish y Timothee Chalamet llegan a la Gala del Met 2021 - 000_9MT47Q
La actriz estadounidense Zoe Kravitz vistió La lució una malla enjoyada de Yves Saint Laurent. Foto: Angela Weiss / AFP

Una de las famosas que causó conmoción en la alfombra de la gala fue la modelo inglesa Cara Delevingne, quien en su ropa expresó un mensaje en contra del patriarcado.

Billie Eilish y Timothee Chalamet llegan a la Gala del Met 2021 - 000_9MT479
Cara Delevingne. Foto: Angela Weiss / AFP.

Una de las estrellas que debutó en el magno evento de la moda fue la cantante española Rosalía, quien llevó un conjunto rojo con flecos inspirado en el mantón de Manila.

Además unos de los asistentes que más se echaba de menos en los eventos masivos fue la pareja de Camila Cabello y Shawn Mendes, ambos luciendo diseños de Michael Kors.

Billie Eilish y Timothee Chalamet llegan a la Gala del Met 2021 - 000_9MT44C
El cantante canadiense Shawn Mendes y la cubanoamericana Camila Cabello. Foto: Angela Weiss / AFP
Billie Eilish y Timothee Chalamet llegan a la Gala del Met 2021 - 000_9MT42N
La modelo norteamericana Emily Ratajkowski, conocida por aparecer en programas como iCarly y en el video Blurred Lines, posó a su llegada a la gala del Met 2021 con la diseñadora Vera Wang. Foto: Angela Weiss / AFP
Billie Eilish y Timothee Chalamet llegan a la Gala del Met 2021 - 000_9MT3YT
Quienes no podían faltar en un evento de este nivel, luego de su éxito en los MTV Video Music Awards, fueron el cantante canadiense Justin Bieber y su esposa la modelo norteamericana Hailey Rhode Baldwin Bieber, quienes estuvieron vestidos con la elegancia de Yves Saint Laurent. Foto: Angela Weiss / AFP
Billie Eilish y Timothee Chalamet llegan a la Gala del Met 2021 - 000_9MT3XP
La cantante estadounidense Jennifer Lopez también se presentó en uno de los que es de los máximos eventos de la moda y lo hizo de la mano de Ralph Lauren (y sí, también fue con Ben Affleck y se dieron una muestra de cariño con todo y cubrebocas). Foto: Angela Weiss / AFP
Billie Eilish y Timothee Chalamet llegan a la Gala del Met 2021 - 000_9MT3N9
Obviamente en la gala del Met no podía faltar la familia Kardashian-Jenner y justo fue la productora estadounidense Kris Jenner. Foto: Angela Weiss / AFP
Billie Eilish y Timothee Chalamet llegan a la Gala del Met 2021 - 000_9MT4GX
Con un vestido negro con destellos blancos, diseñado por Thom Browne, fue como llegó la actriz estadounidense Sharon Stone a la gala del Met de Nueva York 2021. Foto: Angela Weiss / AFP.
Billie Eilish y Timothee Chalamet llegan a la Gala del Met 2021 - 000_9MT4DN
Quienes se encontraron en el cierre de la alfombra de la gala del Met fueron la cantante y leyenda viva estadounidense Rihanna, con un vestido personalizado por Balenciaga; y el rapero A$AP Rocky, quien se robó las miradas con la colcha gigante de la colección de primavera de ERL. Foto: Angela Weiss / AFP

La exposición junto a la gala del Met

La gala y la exposición suelen realizarse el primer lunes de mayo, pero el calendario se modificó para no tener que esperar al año próximo; la exposición de moda se abrirá el 18 de septiembre.

La exhibición, bautizada Estados Unidos: un léxico de la moda, es el primer capítulo de una antología más amplia que se realizará en la primavera de 2022.

A través un centenar de piezas, desde los años 1940 hasta ahora, el encargado del “Costume Institute”, Andrew Bolton, quiso romper la imagen de una moda estadounidense esencialmente “sportswear”, definida por “su lado práctico, su funcionalidad o igualitarismo”, explicó a la AFP, al considerar que la alta costura suele asociarse a Francia.

El resultado es un mosaico, a través de 12 grandes familias de emociones, que van desde la nostalgia a la consciencia, de la confianza a la fuerza, del placer a la alegría.

En algunas prendas se pegan las palabras que mejor la definen: “libertad” para el famoso vestido de Diane von Fürstenberg (nacida en Bruselas pero que vive desde hace años en Nueva York), “exuberancia” para la de cuadros rojos, cintura entallada y muy voluminosa de Christopher John Rogers, “travesura” para una túnica llena de botones de Jeremy Scott.

También se pueden encontrar a los célebres creadores Tom Ford, Marc Jacobs, Ralph Lauren, así como marcas más recientes o vanguardistas como threeASFOUR, Collina Strada o Imitation of Christ.

“Hay un centenar de definiciones de lo que es la moda estadounidense”, resume Andrew Bolton, aunque percibe actualmente un sector “bajo el impulso de jóvenes creadores que se comprometen con asuntos profundamente políticos y éticos”.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard