AMLO lleva el caso Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga a la Mañanera
Víctor Manuel Álvarez e Inés Gómez Mont fueron acusados por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Foto: Instagram

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga tienen desde hace 11 días una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, caso al que se refirió en La Mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario nunca mencionó los nombres de la presentadora de televisión y del abogado, pero comenzó refiriéndose a que hay un escándalo de corrupción en el que una pareja tiene siete hijos.

“¿Qué culpa tienen los niños de lo que hicieron sus padres?”, dijo AMLO en desde Palacio Nacional, haciendo énfasis en pensamientos e ideas que deben dejarse de pensar, como el dicho “el que no tranza no avanza”.

“Ya ni siquiera lo peor es la cárcel, lo peor es el desprecio total, el juicio popular. Cómo un corrupto va a caminar por la calle”, fue como López Obrador terminó de referirse al caso en el que está envuelta la estrella y su esposo.

Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga están acusados de los delitos de peculadolavado de dinero delincuencia organizada.

Habrían participado en el desvío de 2 mil 950 millones de pesos provenientes del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong.

El mismo día que fuentes de la FGR dieron a conocer la orden de aprehensión, la expresentadora de Ventaneando aseguró a través de redes sociales que ella ni su pareja tuvieron acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ines Gomez Mont (@inesgomezmont)

Añadió que se preparaban para enfrentar el proceso y ejercer todos sus derechos en esta situación que calificó de triste y penosa, aunque desde entonces desaparecieron, por lo que solicitaron una ficha roja de la Interpol para su búsqueda.

Papá de Inés Gómez Mont defiende a su hija

El abogado José Gómez Mont, padre de la presentadora de televisión Inés Gómez Mont, compartió a través de redes sociales un mensaje en el que defendió a su hija de las acusaciones que enfrenta desde hace 11 días.

El licenciado afirmó que la acusación que enfrenta la expresentadora de Los 25+ está “totalmente amañada y seguro podrán aclarar esta mierda de denuncia”.

José Gómez Mont dijo a Inés en la misma publicación que la paciencia le ayudará mucho y que él luchará a su lado por la verdad.

Síguenos en

Google News
Flipboard