Tras cuatro años y 484 mdd, abrirá el Museo de la Academia
El Museo de la Academia de Hollywood abrirá el 30 de septiembre. Foto: Instagram

Su inauguración estaba prevista para 2017, pero este 30 de septiembre de 2021 será cuando por fin el Museo de la Academia de Hollywood abra sus puertas para honrar la historia del séptimo arte.

Jacqueline Stewart, académica de cine y presentadora de TCM, afirmó a The Hollywood Reporter que el espacio ahonda en las prácticas que han predominado en la industria a la vez que se señalan las innovaciones en todas las áreas.

Para la apertura del recinto se destinaron 484 millones de dólares para su construcción, la cual se vio retrasada por diversos factores como la recaudación de fondos y la pandemia de Covid-19. Se trata de la joya más reciente que ha diseñado Renzo Piano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Academy Museum (@academymuseum)

“Abrir nuestro museo ahora mismo recordará a la gente el arte y el poder de la realización de películas y por qué significa algo para nosotros”, afirmó el director del Museo de la Academia, Bill Kramer, quien destacó que ese significado se pudo perder un poco ante el distanciamiento entre la gente y las salas de cine por la emergencia sanitaria.

Entre el entretenimiento y la erudición es que se extiende la colección del recinto que contará con piezas que van desde las zapatillas rubí de Dorothy a una exclusiva urna griega.

Mientras afinan los últimos detalles para la apertura de la nueva casa de la historia del cine, sus galerías cuentan con exposiciones que honran a Pedro Almodóvar, Spike Lee y Hayao Miyazaki, este último además con una experiencia inmersiva basada en Mi vecino Totoro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Academy Museum (@academymuseum)

El Museo de la Academia al estar a cargo de los expertos que entregan los premios más importantes de la cinematografía, contará con una actividad en la que los visitantes podrán vivir la Experiencia de los Oscar.

Esta consistirá en un transporte digital al Dolby Theatre en el que escucharán sus nombres y podrán dar un discurso y sostener un premio Oscar, así como lo hacen cada año las máximas estrellas de la actuación, dirección y producción.

La Academia de Hollywood cuenta con más de 9 mil 300 miembros. Desde la década de 1920 se tiene la intención de crear un museo dedicado a esta organización.

Síguenos en

Google News
Flipboard