Juande lanza con su sencillo el último dueto de Armando Manzanero
Juande y Armando Manzanero grabaron hace unos dos años un dueto que por fin vio la luz tras la pandemia. Foto: Cortesía

En diciembre se cumplirá un año desde que México se quedó sin la voz del poeta yucateco que le cantaba al amor. Armando Manzanero fue un compositor muy amado, algo que recupera el cantante español Juande con su material más reciente.

Juande canta a Manzanero es el nombre del sencillo que tardó en llegar a nuestras manos dos años debido a la pandemia de Covid-19, pero que ya se puede disfrutar a través de diversas plataformas digitales.

Juande lanza con su sencillo el último dueto de Armando Manzanero - juande_compositor_armando_manzanero

Juan de Dios Fernández García, nombre del cantante, contó a La-Lista que su relación comenzó cuando él estaba cantando en un teatro de la Ciudad de México en el que estaba la representante del maestro, Laura Blum, y se acercaron a hablar.

“Me dijo ‘Qué bien, qué bonito cantas los duetos con flamenco’; y le respondí: ‘A mí siempre las canciones del maestro me han encantado y me gustaría hacerle un disco homenaje, a lo que me respondió que lo iba a comentar con él”, recordó Juande.

Fue así como al día siguiente encontró al maestro Armando Manzanero en una televisora, acordaron una cita y desde ese instante decidieron grabar No ha pasado nada.

“Representa todo en sí porque es uno de los mejores trabajos y por haber tenido la fortuna de haber grabado con el maestro, imagina. Con el maestro llevé años de conocerlo, así pero no lo hicimos hasta hace unos dos años aproximadamente. Por lo menos se dio tiempo de haberlo grabado”, añadió.

Fue en mayo de 2015 cuando el maestro Armando Manzanero decidió volverse el padrino musical de Juande. El español, cuando se enteró que había muerto por Covid-19 su guía en la industria, sintió un vacío muy grande.

Cuando recibió la noticia él estaba en España. “La verdad que nos ha dejado un vacío muy grande. Era una persona muy luchadora, alegre y siempre con una energía tremenda. La verdad se nota mucho su vacío”, añadió.

Juande lanza con su sencillo el último dueto de Armando Manzanero - juande

El cantante español Juande siente un gran amor por México al grado que dice lo lleva siempre en mi corazón, pues aquí encontró una segunda casa, misma que ayudó cuando fue el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“De ahí a escribirle a México y ayudar porque también estaba por las noches sacando escombros. Estoy muy agradecido con este país y eso siempre lo tendré guardado en mi corazón y aparte lo que me enseña de la grande y la fortaleza que tiene. Se caen pero se levantan rápido, tiene una fortaleza gigante el mexicano”, comentó.

El cantante Juande se encuentra entre México y España promocionando su más reciente música, aunque al llegar a tierra azteca se siente muy acogido por el público y sus amigos, quienes se volvieron una segunda familia para él.

Síguenos en

Google News
Flipboard