Melissa Yandell, actriz de ‘Nomadland’, muere por cáncer de colon
Melissa Yandell, actriz de Nomadland. Foto: Captura

La actriz Melissa Yandell, quien interpretó a la hermana del personaje de Frances McDormand en Nomadland, perdió la lucha contra el cáncer de colon a sus 64 años desde inicios de mes, pero no fue hasta ahora que se dio a conocer su deceso.

La muerte la encontró en su casa de San Francisco mientras estaba rodeada por familiares y amigos. Su papel como Dolly, en la aclamada película de Chloé Zhao ganadora del Oscar, fue el único que tuvo en la pantalla grande.

Nacida el 8 de junio de 1957 en Kentucky, cuando Melissa Yandell terminó sus estudios básicos fue a Yale, donde se graduó con una licenciatura en inglés y teatro en 1979. En esos años fue cuando conoció a Frances McDormand, con quien compartió créditos en Nomadland.

En 1982 empezó a trabajar en teatro y también como docente, primero en el Honolulu Youth Theatree en Hawái y en Purchase. Durante 25 años se desempeñó como directora del American Conservatory Theatre en San Francisco.

Según The Hollywood Reporter, durante muchos años supervisó el programa MFA, uno de los principales programas de posgrado de actuación en EU.

Pese a centrar su vida profesional en la enseñanza, Melissa Yandell nunca dejó de actuar, pero esto fue sobre todo en producciones teatrales en ACT de Nueva York, el Berkeley Repertory Theater y el California Shakespeare Theater.

En su paso por Yale también conoció a Warren David Keith, su esposo, quien le sobrevive junto a su hijo Owen.

Síguenos en

Google News
Flipboard