¿John Lennon no creía en The Beatles? La-Lista de sus curiosidades
John Lennon, integrante de The Beatles y leyenda de la música. Foto: Instagram / John Lennon

John Lennon es una leyenda de la música. Es innegable el gran trabajo que hizo junto a The Beatles, pero también lo que hizo después de salir del cuarteto de Liverpool, que fue con lo que comenzó su legado más histórico.

El músico, multiinstrumentista, compositor y cantautor nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido y fue uno de los creadores de la banda conocida por temas como Strawberry Fields Forever, Let it be, Yellow Submarine y Come Together.

Este 2021 celebraríamos su cumpleaños 81, pero el también escritor fue asesinado el 8 de diciembre de 1990 por Mark Chapman, quien dijo que cometió el crimen porque Lennon era muy famoso y él quería la gloria para él.

En este marco es que se lleva a cabo un evento llamado Dear John, con el que buscan recaudar fontos para la organización benéfica War Child.

A continuación te compartimos La-Lista de curiosidades de John Lennon a propósito de su cumpleaños.

5

Canciones

Como sabemos John Lennon era un cantautor y varias canciones las compuso en equipo con otra persona, como lo fue primero con Paul McCartney, con quien escribió Blackbird, Drive my car, Help, Hey Jude, Lady Madonna, She’s a woman, y When I’m sixty four; y luego con Yoko Ono, con quien desarrolló el himno Imagine.

Sin embargo él también es autor de letras en solitario, como lo son las canciones Love, Give peace a chance y You’ve got to hide your love away, entre otras.

4

Vida familiar

La vida en familia fue muy difícil para el pequeño músico. John vivió con sus tíos, pero no aceptaban que se ganara la vida con la guitarra, algo contrario a su mamá, quien lo apoyó y le dio su primera guitarra, aunque desafortunadamente ella murió cuando él tenía 17 años.

Julia Lennon fue atropellada por un auto. El cantante reprimió durante años esas emociones, pero posteriormente decidió tomar una terapia para superar esa situación que lo marcó por mucho tiempo.

Su padre se separó de su madre cuando el pequeño Lennon tenía cuatro años. Estuvieron 16 años sin verse, hasta su reencuentro en 1964 durante la filmación de A hard day’s night.

3

Actor de película

Sí, John Lennon no solo sorprendió por sus conmovedoras letras, su voz y todo lo que hizo para cambiar el rock y la música en general, sino también hizo su lucha en la actuación y además en la pantalla grande.

How I Won the War, del director estadounidense Richard Lester, fue la película que permitió a John Lennon llegar a las salas de cine junto a Michael Crawford y Roy Kinnear.

La cinta ocurre en la Segunda Guerra Mundial y sigue la historia de un teniente que dirige una tropa de militares no tan aptos para la batalla. Una comedia exquisita de 1967.

2

Autor de dos libros

Los años de The Beatles fueron muy activos, pero a pesar de ese ritmo de trabajo John Lennon se dio la oportunidad de escribir dos libros y que tuvieron un gran éxito.

Fue a mediados de la década de los 60 cuando se publicaron In His Own Write y A Spaniard in the Works, los cuales recogen una serie de poemas y breves cuentos escritos por el músico.

En ambos se nota una gran influencia de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, no de los libros favoritos de Lennon.

¿No creía en The Beatles?

John Lennon invitó a Paul McCartney a unirse a su primera banda, la cual se llamó The Quarrymen, a los que se fueron añadiendo George Harrison y Ringo Starr con los años. La banda cambió de nombre y la leyenda comenzó…

Sin embargo un guiño en la canción God causó sorpresa porque en ella hace una lista de personas y conceptos en los que no cree. Junto a la Biblia, Hitler y JF Kennedy aparece The Beatles.

“Sólo creo en mí, en Yoko y en mí, esa es la realidad”, dice en otra parte de la canción.

Síguenos en

Google News
Flipboard