Jon Kent, el nuevo Superman, será bisexual en los próximos cómics
Jon Kent, el nuevo Superman de la Tierra, será bisexual, según el cómic que saldrá en noviembre. Foto: DC Cómics

¡Vaya sorpresa! Superman es uno de los superhéroes más importantes de DC Cómics, por lo que el anuncio de que Jon Kent será bisexual en las próximas historias de la también casa de Batman causó sorpresa tanto dentro de los fans como dentro de la comunidad LGBT+.

DC informó que el hijo de Clark Kent y Lois Lane también encontrará su identidad de género en el número 5 de Son of Kal-El, enamorándose de un periodista de nombre Jay Nakamura.

Será el 9 de noviembre cuando vea la luz esta historia que toma una nueva dirección que a decir de Tom Taylor (Dark Knights of Steel), es importante porque todas las personas necesitan héroes y “merecen verse a sí mismos en sus héroes”.

Jon Kent, el nuevo Superman, será bisexual en los próximos cómics - superman_jon_kent_bisexual_lgbt

“El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy ese símbolo representa algo más. Hoy personas pueden verse en el superhéroe más poderoso de los cómics“, añadió el escritor de esta historia que gira en torno al ser que llegó del planeta Krypton.

John Timms, el ilustrador de esta historia que está causando admiración por la forma en que incluye a la comunidad, afirmó que destacó la fuerza de una de las escenas claves del cómic, en la que el nuevo Superman estará física y mentalmente destruido tratando de salvar al mundo, pero Jay Nakamura estará ahí para cuidar al Hombre de Acero.

“Más rápido que el destino. Tan poderoso como la esperanza. Capaz de levantarnos a todos. A pesar de su gran poder, Jon Kent no puede salvar a todos, pero eso no le impedirá intentarlo. ¿Cuánto puede hacer el nuevo Superman de la Tierra antes de que este Hombre de Acero se doble? Y cuando lo haga, ¿quién se abalanzará para salvar a Superman?”, se lee en la reseña del número 5 de Son of Kal-El.

Jon Kent, el nuevo Superman, será bisexual en los próximos cómics - superman_

Jonathan Samuel Kent fue creado por el Dan Jurgens y apareció por primera vez en DC como parte de la miniserie Convergence: Superman #2, en julio del 2015. 

Superman, Robin y otros superhéroes en la comunidad LGBT

El Superman de Jon Kent se suma a la lista de superhéroes que forman parte de la comunidad LGBT+. Hace unos meses atrás recordemos que se dio a conocer que Robin también era bisexual.

Pero ellos no son los únicos, pues recordemos que en el pasado la Batwoman de Ruby Rose es lesbiana, a lo que se suman otros superhèroes de DC Comics.

En la casa rival también hay superhéroes de la comunidad, como es el caso de Iceman, que en unos comics fue homosexual; Ms. America es bisexual y el caso de Daken, un mutante hijo de Logn que heredó casi todos sus poderes y que también es bisexual.

La lista de estos personajes de los cómics no podía faltar Mystique, uno de los personajes más enigmáticos de los X-Men y que se identificó con años con el amor lésbico.

Síguenos en

Google News
Flipboard