<i>Dune</i> entierra el récord de <i>Godzilla vs Kong</i> con 40.1 mdd en la taquilla
Timothée Chalamet es una de las grandes estrellas de la película "Dune". Foto: Captura

El primer fin de semana para Dune, la anhelada película de Denis Villeneuve con estrellas como Timothée Chalamet, fue todo un éxito tanto en la pantalla grande como en la chica, HBO Max, pues le dio al cineasta un récord para su carrera.

Este largometraje logró en la taquilla de Norteamérica 40.1 millones de dólares, superando por 7.3 millones de dólares la anterior marca que logró con Blade Runner 2049.

La cinta que además cuenta con los estelares de Zendaya, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Oscar Isaac, Dave Bautista y Javier Bardem, entre otros, estrenó en 4 mil 125 cines de América del Norte así como en HBO Max, práctica que se hace para todas las películas de Warner debido a la pandemia.

Pero el récord a Denis Villeneuve no fue el único que logró Dune, pues de acuerdo a The Hollywood Reporter también dejó atrás a Gondzilla vs. Kong, otro de los pesos pesados de las casas productoras que cerró en su momento con 31.7 millones de dólares.

El éxito de la película no se redujo únicamente a Estados Unidos y Canadá, pues en el extranjero también ganó bastante, un total de 47.4 millones de dólares. A nivel mundial sumó 220.2 millones de dólares.

La cinta cuenta con un total de 83 por ciento en las críticas de Rotten Tomatoes, mientras en CinemaScore le dieron una A de calificación y en IMDB tiene una calificación de 8.3/10.

Dune está inspirada en la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert, publicada en 1965. Trata sobre el hijo de una familia noble a quien se le confía la protección del activo más valioso y el elemento más vital de la galaxia.

Una de las características que más preocupa a los seguidores de esta cinta es que estará compuesta por dos partes, por lo que temen que no llegue a concluir esta historia, pues esta primera entrega tuvo problemas en su realización.

Recordemos que la película también tuvo sus problemas de financiamiento para llevarla a cabo, lo que también provocó el retraso de su estreno, lo que a su vez genera otra situación complicada debido a que por eso pueden perder los derechos de filmación y abrirse a otros estudios.

Síguenos en

Google News
Flipboard