Olivia Rodrigo arrasa con nominaciones en los American Music Awards
La cantante Olivia Rodrigo se colocó como la favorita de los American Music Awards. Foto: Instagram

El éxito sigue llamando a Olivia Rodrigo, quien en sus primeros American Music Awards (AMAs) se colocó como la favorita de la ceremonia, superando a figuras como The Weeknd y Bad Bunny.

La intérprete conocida por su participación con Disney en las pantallas obtuvo en total siete nominaciones, seguida del intérprete de Blinding lights, quien recibió seis.

Si Olivia Rodrigo consigue ganar en al menos cuatro categorías, se colocaría al lado de Olivia Newton-John y Justin Bieber, quienes en sus primeros American Music Awards ganaron esa cantidad de premios en su primera participación.

Con estas nominaciones, la actriz y cantante estadounidense de 18 años se coloca como una de las figuras más influyentes de su generación, pues muestra de ello están las nominaciones que obtuvo en los MTV European Music Awards.

En esos galardones, la intérprete de drivers license, good 4 u y traitor aspira a Mejor Artista Push, Mejor Artista Estadounidense, Canción del Año, Mejor Artista Pop y Mejor Artista Nuevo.

De cerca los sigue el intérprete del género urbano Bad Bunny, quien cuenta con cinco candidaturas, incluyendo mejor colaboración por Dákiti.

Los AMAs agregaron este año nuevas categorías como son canción tendencia favorita, artista gospel favorito y dúo o grupo latino favorito. Esta última categoría está dominada por mexicanos, pues en ella compiten Banda MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Los Dos Carnales y Eslabón Armado.

La ceremonia de los American Music Awards se transmitirá en vivo por ABC el 21 de noviembre desde Los Ángeles.

Síguenos en

Google News
Flipboard