<i>La Chilindrina</i> le da a María Antonieta de las Nieves un récord Guinness
María Antonieta de las Nieves es conocida por interpretar el personaje de "La Chilindrina". Foto: Instagram

Cómo olvidar a la “niña” con colitas que lloraba de una forma única en el programa El Chavo del 8. La Chilindrina se volvió un referente dentro del entretenimiento mexicano, pero ese papel permitió que María Antonieta de las Nieves entrara al libro de los Récords Guinness.

La actriz compartió a través de sus redes sociales que el título al que se hizo acreedora es porque por 48 años y 261 días, y contando, lleva interpretando a este personaje creado por Roberto Gómez Bolaños para El Chavo del 8.

“Me siento muy honrada de recibir por primera y única vez en mi vida el récord Guinness por ser una actriz totalmente famosa. Son 50 años de haber empezado como La Chilindrina y gracias a ella tengo este reconocimiento tan maravilloso que me llena de alegría y satisfacción”, aseguró la actriz en un video.

Al darse a conocer el fallo varios usuarios comenzaron a preguntar por otros personajes de la televisión mexicana, como fue el caso de Chabelo, cuyo programa dominical se transmitió por Televisa hasta el 20 de diciembre de 2015, convirtiéndose en el programa infantil más longevo del mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Guinness World Records (@guinnessworldrecords)

Sin embargo, cabe recordar que esta vez se trató del título de actriz, mientras que Xavier López también tuvo sus récords Guinness en 2012: dos certificados como el conductor del programa infantil de tv más antiguo del mundo y el de interpretar el personaje por más tiempo en el planeta.

María Antonieta de las Nieves es la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil, el cual no solamente se presenta en la pantalla chica, sino también cuenta con sus presentaciones en teatro e incluso tiene sus propias canciones.

Chiri Churin Fun Flais, Dónde estás Papá, Peluchín y Fíjate, fíjate, fíjate forman parte del repertorio con el que cuenta La Chilindrina y que forma parte de su espectáculo ¡Canta conmigo!

De los personajes de El Chavo del 8, el de María Antonieta de las Nieves es el que continúa en activo ya que incluso se adaptó a las nuevas tecnologías, pues a través de su página de internet y redes sociales está en contacto con sus fans, a los que también comparte “chilindri manualidades” y videos personalizados.

La Chilindrina se presentó en octubre en California como parte de En la gira del adiós. En su cuenta de Instagram cuenta con 275 mil seguidores.

Síguenos en

Google News
Flipboard