Guillermo del Toro lanza el tráiler de su nueva película <i>Nightmare Alley</i>
'Nightmare Alley' es el nombre de la nueva película de Guillermo del Toro. Foto: Captura

El universo fílmico del director mexicano Guillermo del Toro crece con Nightmare Alley, película que en menos de un mes llegará a las salas de cine con las actuaciones de Bradley Cooper y Cate Blanchett.

A través de redes sociales y YouTube se compartió el tráiler final de la cinta más reciente del ganador del Oscar por The Shape of Water.

Este largometraje sigue la historia de Stanton “Stan” Carlisle (Cooper), empleado de un carnaval que conoce a una psiquiatra, la Dra. Lillith Ritter (Blanchett), y juntos se vuelven un peligro para toda la población.

Al inicio se muestra cómo Stan es sometido a una prueba de polígrafo y la máquina comienza a moverse, dando pie a todas las escenas que corren a modo de recuerdo y son acerca de las fechorías y manipulación que realiza Stan.

Guillermo del Toro creó Nightmare Alley basándose en la novela de 1946 de Lindsay Gresham, sin tomar en cuenta la cinta que se hizo en 1947. El realizador mexicano contó a Collider la forma en que llegó a este ejemplar.

Comentó que tuvo acceso a ese título gracias a que el actor Ron Perlman se lo obsequió en 1992, antes de ver la película de Tyrone Power, y le encantó. Se puso a trabajar en una adaptación al lado de la coguionista Kim Morgan y salió esta cinta que no es todo el libro porque era imposible, pero que tiene varios de los momentos más oscuros del libro.

“Era horror y noir. Esta es la primera oportunidad que tengo de hacer un verdadero tipo de película sobre la sociedad. No hay elementos sobrenaturales. Solo una historia realmente oscura”, afirmó.

Nightmare Alley cuenta también con las actuaciones de Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Ron Perlman, David Strathairn, Clifton Collins Jr., Tim Blake Nelson y Mary Steenburgen. Algunos de ellos aparecen en el adelanto que ya superó las 3 millones de vistas.

La nueva película de Guillermo del Toro estará disponible en las salas de cine a partir del 17 de diciembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard