BTS brilla con shows y premios en los American Music Awards 2021
La banda de K-pop BTS se llevó la noche de los American Music Awards 2021. Foto: Instagram

BTS, a pesar de no tener la mayor cantidad de nominaciones, fue de los máximos ganadores de los American Music Awards 2021, entregados el domingo por la noche, además que ofreció una destacada presentación junto a Coldplay.

La banda de k-pop conocida por temas como Dynamite, Fake Love y IDOL se llevó los premios de las categorías a Artista del Año, Mejor Dúo o Grupo Pop y Mejor Canción Pop, esta última gracias al tema Butter, su segundo sencillo que salió en inglés.

El momento más celebrado de la noche fue cuando Bangtan Sonyeondan subió al escenario junto a Coldplay para interpretar My Universe, tema que forma parte de su disco Music of the Spheres.

Con la interpretación de BTS, todos los asistentes al Microsoft Theater de Los Ángeles, California, se levantaron y encendieron unas pulseras luminosas que brillaron en la oscuridad inicial del foro, el cual recibió pronto una ambientación de nebulosas y estrellas.

La presentación en los American Music Awards terminó con una explosión de fuegos artificiales y, antes de bajar del escenario, la banda –integrada por Jungkook, V, Jimin, Jin, Suga, RM y J-Hope– abrazó a sus compañeros de Coldplay.

“Sin ustedes, ARMY, nunca hubiésemos logrado nada”, fueron algunas de las palabras que la banda dio para agradecer a sus seguidores, quienes por años les han apoyado en todas las premiaciones.

BTS tuvo otro show en la premiación y aprovechó la oportunidad para interpretar Butter, con una escenografía y vestimenta dominada por el color amarillo.

Los músicos de Corea del Sur no fueron los únicos que obtuvieron tres reconocimientos, pues esa misma cantidad de galardones recibieron Doja Cat y Megan the Stallion, seguidas de Gabby Barrett, Bad Bunny y Taylor Swift, con dos.

La cantante Olivia Rodrigo era la favorita de la noche al tener siete nominaciones en los American Music Awards, pero solamente ganó Artista Revelación del Año. A ella le seguía The Weeknd, con seis oportunidades, pero solo ganó como Mejor Artista R&B Masculino.

Síguenos en

Google News
Flipboard