Plácido Domingo regresa a México tras denuncias por acoso sexual
El tenor Plácido Domingo. Foto: Captura Instagram

Plácido Domingo tomó distancia de los escenarios cuando en agosto de 2019 lo denunciaron por acoso sexual en su contra. El tenor canceló sus presentaciones, pero ha retomado sus conciertos y, en 2022, regresará a México.

La productora Genera Música informó que el español tendrá su primer recital el nuestro país el 1 de febrero en la Arena Monterrey, mientras su segunda fecha será en la Arena CDMX el 4 de febrero. En ambos espectáculos estará acompañado de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Fue en marzo de 2019 una de las últimas veces que Plácido Domingo estuvo en México. Junto a Juanes, Ana Torroja, Manuel Mijares y Alejandro Fernández, estuvo en Jalisco por concierto benéfico para recaudar fondos para proyectos socioeducativos de la Fundación Real Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Plácido Domingo (@placido_domingo)

En octubre de ese mismo año fue reconocido con el Premio Batuta a la excelencia que otorga la Organización de Coros de México Orquesta Sinfónica, pero ante las denuncias por acoso sexual fue que no estuvo en nuestro país para recibir la estatuilla.

En agosto de 2018, ocho cantantes líricas y una bailarina acusaron al tenor español de casos que ocurrieron en los años 80; a las acusaciones se sumaron los casos de otras 11 mujeres.

Luego de varios meses en medio de la controversia, el 25 de febrero de 2020 el cantante de ópera aceptó toda la responsabilidad de sus acciones y ofreció una disculpa “por el dolor causado”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Plácido Domingo (@placido_domingo)

“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé”.

Fue en los primeros días de junio de 2021 cuando el tenor regresó a los escenarios españoles con un concierto benéfico llamado #VocesResponden

El recital que marcó el regreso de Plácido Domingo fue organizado por la Fundación Excelentia a favor de Cruz Roja Responde y de las personas más vulnerables afectadas por la pandemia de Covid-19.

Síguenos en

Google News
Flipboard