Eugenio Derbez y Juanpa Zurita harán documental sobre la reconstrucción en el 19-S
El actor Juanpa Zurita protagonizará el documental "13:14". Foto: Cortesía Prime Video

El actor Juanpa Zurita protagonizará 13:14, un documental que cuenta con la producción ejecutiva de Eugenio Derbez, Ben Odell y Javier Williams y que girará en torno a lo que hizo para apoyar en la reconstrucción por los daños que ocasionó el sismo de 2017.

A partir de las afectaciones por el terremoto del 19 de septiembre, el creador de contenido organizó una serie de esfuerzos para apoyar a los damnificados.

Cantantes, actores, creadores de contenido y arquitectos formaron parte del proyecto llamado Love Army México, el cual fue cuestionado por la velocidad que tenía hasta un año después, ya que se habían entregado pocas casas.

Eugenio Derbez y Juanpa Zurita harán documental sobre la reconstrucción en el 19-S - juanpa_zurita_2
El documental 13:14 contará con la producción ejecutiva de Eugenio Derbez, Ben Odell y Javier Williams. Foto: Cortesía Amazon Prime Video

Eugenio Derbez fue una de las figuras que en su momento hizo una donación de 250 mil dólares. El 18 de septiembre de 2019 la estrella de cintas como ¡Hombre al agua! y No se aceptan devoluciones publicó un tuit en el que preguntó a Juanpa Zurita “¿dónde está el dinero de Love Army México?”.

Ese tuit fue eliminado y ahora anunciaron, a través de un comunicado, que trabajarán en 13:14, que llegará a más de 240 países en 2022 a través de Amazon Prime Video.

La producción que contará con la dirección de Santiago Fábregas mostrará el trabajo detrás de la restauración de las casas para el pueblo de Ocuilan, Estado de México.

“Juanpa Zurita es una de las personalidades más reconocidas en México y Latinoamérica, y su pasión por ayudar y construir un equipo que pudiera concluir el proyecto es una historia que merece ser contada en todo el mundo”, dijo Javiera Balmaceda, quien encabeza el equipo de Contenido Original de América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios.

Eugenio Derbez y Juanpa Zurita harán documental sobre la reconstrucción en el 19-S - juanpa_zurita_1
El documental 13:14 fue logrado con más de 150 horas de material inédito y tres años de grabaciones. Foto: Cortesía Amazon Prime Video

“Durante el proceso sólo nos enfocamos en comunicar los avances y resultados, pero muy pocas personas conocen la historia real. Y ahora, por fin el mundo conocerá la versión completa,” comentó el también investigador de ¿Quién es la máscara? y actor de Luis Miguel, la serie.

Añadió que al lado de la comunidad de Ocuilan pretende demostrar que cuando se unen fuerzas es posible lograr y abrir nuevos caminos a pesar de las tormentas.

13:14, titulado de esa forma por ser la hora a la que ocurrió el sismo del 19 de septiembre, fue logrado con más de 150 horas de material inédito y tres años de grabaciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard