Débora Hallal, la representante de México, queda fuera de Miss Universo
Débora Hallal, representante de México en Miss Universo 2021. Foto: Instagram

Débora Hallal, la representante de México en Miss Universo 2021, quedó fuera del concurso más importante de belleza, que cumplió su edición número 70.

El jurado está integrado por Urvashi Rautela, actriz de Bollywood; Marian Rivera, celebridad de filipinas; Rena Sofer, ganadora del Emmy; Adriana Lima, empresaria y modelo; Iris Mittenaere, influencer y Miss Universo 2016; Adamari López, actriz y conductora de televisión; y la celebridad Lori Harvey.

La gala comenzó con una presentación de Noa Kirel y Jojo; contó otra vez con la conducción de Steve Harvey.

Un total de 80 mujeres aspiraron a la corona de Miss Universo, la cual quedó el año pasado en manos de la mexicana Andrea Meza.

Al inicio del programa se presentó a las representantes de cada país. Débora Hallal no logró estar entre las 16 semifinalistas.

Las participantes de esta noche fueron las jóvenes de Francia, Colombia, Singapur, Panamá, Puerto Rico, Bahamas, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos.

También las de India, Vietnam, Aruba, Paraguay, Filipinas, Venezuela y Sudáfrica.

La Miss Universo 2021, la representante de México Andrea Meza, estuvo en el escenario tras un video en el que se recordó lo que hizo en sus siete meses de reinado, luego que el certamen se hizo a mediados de este año por la pandemia de Covid-19.

Trabajar con mujeres y organizaciones y grupos dijo que fue su prioridad para hablar sobre la violencia de genero. “Hemos apoyado esta campaña para frenar esta violencia”, comentó.

“Fueron siete meses nada más, pero un período muy intenso en mi vida, algo que me cambió mucho en mi vida”, recordó Meza, quien anunció que se sumará como presentadora de Telemundo.

Harnaaz Kaur Sandhu, de India, gana la corona de Miss Universo

Con su recomendación para las mujeres de cómo enfrentar las presiones de la actualidad, Harnaaz Kaur Sandhu, de India, ganó la corona de Miss Universo 2021.

Las tres finalistas se incorporaron al escenario al ritmo de “Hallelujah”, que se interpretó en inglés, hebreo y árabe de la mano de Harel Skaat, Valerie Hamati y Narkis.

La joven de 21 años respondió a la pregunta del jurado que la presión más grande de la juventud es creer en sí mismos, , por lo que invitó a los espectadores ver la hermosura propia y dejar de compararse con los demás. “Ustedes son la voz del mundo”, añadió.

Lalela Mswane, quien desafío a las autoridades de Sudáfrica de boicotear el certamen, respondió a la misma pregunta: “Las invitaría a que busquen su confianza y valentía en cada oportunidad. Desde el inicio de la humanidad, siempre logramos lo que hemos querido, aunque el mundo nos ha querido hacer pensar lo contrario”.

Nadia Ferreira, de Paraguay, recibió la ovación del público con sus últimas palabras. Comentó que ella presenció situaciones muy duras en su vida, por lo que pidió a todas las mujeres que se unan y que hagan para lo que nacieron, porque a pesar de la situación, “pueden saltar cualquier obstáculo”.

En tercera posición quedó Sudáfrica, mientras que el segundo lugar se lo llevó Nadia Ferreira.

Harnaaz Kaur Sandhi comentó a la organización de Miss Universo que se inspira en su madre, quien rompió generaciones de patriarcado para convertirse en una ginecóloga exitosa y encabezar a su familia.

Trabajando con su madre en campamentos que se ocupaban de la salud de la mujer y la higiene menstrual, se convirtió en defensora del empoderamiento de las mujeres, en particular de sus derechos constitucionales a la educación y la libertad para elegir sus profesiones.

Síguenos en

Google News
Flipboard