Google celebra el fin de año con doodle de Nochevieja
Google celebra Nochevieja con Doodle

La Nochevieja está por llegar y el año por acabar, en poco tiempo despediremos el 2021, por lo que los preparativos han comenzado desde las primeras horas de la mañana, entre ellos, el doodle que Google realizó para dar el último adiós a un año que estuvo marcado por acontecimientos históricos relevantes.

En cuanto entres a tu explorador de Chrome, te aparece el doodle que Google realizó este fin de año, en el que se ve el logo de la compañía, así como un gorro festivo, luces y un caramelo que marca el año 2021.

Además, si le das clic al logo de Google, la página te llevará a varios resultados de la Nochevieja, así como noticias de este acontecimiento que estará en un par de horas en todo el mundo. 

Google celebra el fin de año con doodle de Nochevieja - descarga

¿Qué es la Nochevieja?

La Nochevieja, víspera de Año Nuevo o fin de año es la última noche del año en el calendario gregoriano, la cual comprende desde las 20:00 horas del 31 de diciembre hasta las 06:00 horas del 1 de enero.

La Nochevieja se suele celebrar desde que se cambió al calendario gregoriano en el año 1582, aunque ha ido cambiando pasando los años y cada año se celebra acorde a las costumbres y la cultura de la familia o del país en cuestión.

Google celebra el fin de año con doodle de Nochevieja - new-year-3106847_1920-1280x853

¿Cuál es el primer país en celebrar el Año Nuevo?

El primer país en recibir el Año Nuevo es Kiribati, en las islas Carolin, al noroeste de Australia, esta nación también es conocida como La Isla de Navidad y es una república insular del Pacífico Central, la cual está compuesta por 33 atolones con lagunas y playas de arena blanca, algunas de las cuales se encuentran desiertas.

Síguenos en

Google News
Flipboard