Excompañeros de Bill Cosby quieren que el comediante regrese a la cárcel
El actor Bill Cosby estuvo en prisión acusado de abuso sexual. Foto: EFE/EPA/TRACIE VAN AUKEN

El comediante Bill Cosby, sentenciado a cárcel por “agresión sexual grave” en 2018 y liberado en 2021, recibe llamadas desde prisión de parte de sus antiguos compañeros. Ellos quieren que vuelva a prisión como su guía motivacional.

TMZ conversó con Andres Wyatt, representante del “Padre de América”, quien reveló que varios excompañeros le hablan por teléfono al actor unas tres veces a la semana porque les hace falta su gurú.

Wyatt dijo que la estrella de tv alentó a los presos a demostrarle a los oficiales y al alcalde que podían ser buenos ciudadanos al interior de la cárcel, pero que también seguirían así una vez que fueran liberados o recibieran la libertad condicional.

Y aunque él recibe la mayor parte de las llamadas telefónicas, sostiene que Bill Cosby intenta sumarse a las pláticas cada que puede, aunque sea solo para saludar.

Mientras el comediante disfruta de su nueva libertad desde junio de 2021, los presos del departamento correccional de Pensilvania quieren que regrese con ellos como orador motivacional.

Andres Wyatt aseguró que el intérprete estadounidense está planeándolo para un futuro, pero que en este momento está concentrado en sus batallas legales, entre ellas el esfuerzo que se hace para que reingrese a la cárcel.

En 2015 comenzaron las acusaciones de agresión sexual contra Bill Cosby, a las que se sumaron decenas de mujeres que fueron sus víctimas desde 1960. Los casos llegaron a las autoridades, aunque varios no prosperaron por haber cumplido más de 12 años.

Los fiscales indicaron que el comediante usó su fama para manipular a mujeres jóvenes. En 2018 fue condenado y puesto tras las rejas, volviéndose uno de los casos decisivos para el movimiento #MeToo, que también llevó a prisión al exproductor Harvey Weinstein.

Síguenos en

Google News
Flipboard