MJ Rodríguez, la primera mujer trans en ganar un Globo de Oro
MJ Rodríguez ganó el premio a mejor actriz de reparto | Instagram

Michaela Jaé Rodríguez, mejor conocida como MJ Rodríguez, se llevó a casa un Globo de Oro por mejor actriz en un drama por su papel de Blanca, ama de casa y enfermera en el programa Pose. Esta es la primera vez en la historia que una actriz transgénero gana un galardón de este tipo.

Aunque en el mundo del cine hay mujeres trans que participan en series de televisión como es el caso de Laverne Cox, Hunter Schafer o Dominique Jackson, nunca se les había entregado un Globo de Oro, pero esto cambió luego de que MJ Rodríguez ganará la presea como mejor actriz de reparto.

“Esta es la puerta que va abrir la puerta a muchos más jóvenes talentosos. Verán que es más que posible. Verán que una joven latina negra de Newark, Nueva Jersey que tuvo un sueño cambia la forma de pensar de otros con amor. El amor gana. Para mis pequeños bebés LGBTQAI estamos aquí, la puerta ya está abierta, ahora a llegar a las estrellas”, comentó en una publicación de Instagram la actriz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Michaela Jaé (@mjrodriguez7)

Pose, la serie por la que ganó MJ Rodríguez, es uno de los programas de televisión con el elenco transgénero más grande en una serie con guion; sin embargo, también es una de las contendientes que no recibió ninguna nominación en los pasados Emmy, por lo que las estrellas del programa expresaron su maleastar sobre la falta de reconocimiento en la industria.

En 2020, las coprotagonistas de Pose, Indya Moore y Angelica Ross se pronunciaron en contra de los Emmy por pasar por alto al elenco trangénero del programa en su lista de nominados ese año.

¿Quién es MJ Rodríguez?

Michaela Jae Rodríguez, mejor conocida como MJ Rodríguez, se inició en la actuación desde los siete años, momento en el que aunque había nacido como niño, supo que en realidad era una niña, según declaró la actriz en una entrevista para los Globos de Oro.

La actriz tuvo sus primeras experiencias en la escena artística cuando su madre la inscribió en el programa de Teatro Juvenil de Nueva Jersey, a los 11 años y a los 14 estuvo en salones de baile.

Asistió a varias escuelas de artes escénicas en su juventud. Su primer papel en la actuación fue cuando actuó como Ángel Dumont Shunard en la producción original del musical Rent, lo que la hizo acreedora al premio Clive Barnes 2011.

Al terminar Rent, Rodríguez se tomó un tiempo para llevar a cabo su transición y trabajó en proyectos como Nurse Jackie, The Carrie Diaries, Dear Pauline y Luke Cage.

Síguenos en

Google News
Flipboard