Entretenimiento

Temporada de huracanes, de Fernanda Melchor, será adaptada al cine

'Temporada de huracanes', la máxima obra de la escritora mexicana Fernanda Melchor, contará con una adaptación a la pantalla grande.

Publicado por:

Temporada de huracanes, de Fernanda Melchor, es uno de los libros más importantes de los últimos años de la literatura mexicana y recientemente se dio a conocer que esta historia llegará a la pantalla grande.

Según Filmaffinity, esta adaptación estará a cargo de la directora Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, y estará con la productora Woo Films.

El libro de la escritora mexicana está compuesto por relatos que ahondan en la violencia contra las mujeres que se encuentran en medio de contextos de pobreza y perversiones sexuales. Las voces de sus personajes se entrecruzan como huracanes.

Portada del libro Temporada de huracanes, de la escritora Fernanda Melchor. Foto: Penguin Random House

Temporada de huracanes comienza cuando un grupo de niños encuentra un cadáver flotando en las aguas de un canal de riego cercano a la ranchería de La Matosa. El cuerpo era de una mujer que era respetada y temida, por lo que comienzan los dichos de la gente.

Los personajes involucrados en el crimen cuentan sus historias mientras los lectores se sumergen en la vida del lugar acosado por la miseria y el abandono.

Esta novela recibió diversos reconocimientos. Ganó el Premio Internacional de Literatura 2019 de la Casa de las Culturas del Mundo y la Fundación Elementarteilchen y fue finalista del International Booker Prize, uno de los galardones más importantes a nivel mundial.

Esta es la primera adaptación cinematográfica de un libro de Fernanda Melchor, quien también es autora de Falsa liebre y Paradais, este último el libro más reciente que publicó.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024