¿Quién es Carlos López Estrada, el mexicano nominado al Oscar por ‘Raya y el último dragón’?
López Estrada podría recibir un Oscar en la próxima edición de esta ceremonia. Foto: Tomada de intenet.

El cineasta mexicano Carlos López Estrada fue nominado a los premios Oscar por la película “Raya y el último dragón”, de la cual es director y con la que competirá en la categoría de Mejor Película Animada.

Él, junto con Guillermo del Toro –quien consiguió tres nominaciones por su película “Nightmare Alley”– serán los representantes de México en la próxima edición de los premios Oscar.

¿Quién es Carlos López Estrada?

El cineasta de 33 años nació en la Ciudad de México en 1988, aunque desde los 13 años se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos, desde donde inició su carrera cinematográfica.

El mexicano estudió en la Universidad de Chapman de California en la Facultad de Cine y Artes.

Es nieto de la actriz Maty Huitrón e hijo de la productora de telenovelas de Televisa Carla Estrada, con la que hizo algunos pininos en la actuación al participar con pequeños papeles en dos de sus telenovelas: Las dos cara de Ana (2006) y Pasión (2007).

También ha dirigido videos musicales, entre los que destaca el de la canción “Me voy” de Jesse & Joy, que le dio un Latin Grammy por mejor video musical animado en 2012.

Asimismo, ha participado en clips musicales para artistas internacionales: “When the Party’s Over” de Billie Eilish , “Now That I Found You” de Carly Rae Jepse, “Kangaroo Court” de Capital Cities, que emergió de un cortometraje, “Electric”  de Katy Perry, entre otros.

Su trabajo en el cine y con Disney

Dentro de la industria cinematográfica, en 2018 realizó su primera ópera titulada Blindspotting, que narra la historia de un hombre a quien le faltan tres días para terminar su libertad condicional y presencia cuando un policía dispara por la espalda a un afrodescendiente.

A esta cinta le siguió Summetime, en 2020, una película que muestra un lado de la ciudad de Los Ángeles de precariedad, a través de la historia de tres jóvenes que aspiran a triunfar en el corazón de Hollywood.

Carlos López Estrada se acercó a Disney cuando Jennifer Lee, la directora de “Frozen”, lo llamó para dirigir junto a Dan Hall “Raya y el último dragón”, la película por la que ahora podría recibir un Oscar.

Esta cinta habla de la historia de Raya, una princesa guerrera que debe encontrar al último dragón para detener a los Druun, unos monstruos siniestros que han regresado después de 500 años para amenazar nuevamente a su hogar.

Además, López Estrada estará a cargo de la una nueva versión de “Robin Hood”, una película que combinará la técnica de imágenes generadas por ordenador con la actuación de personajes de carne y hueso.

Síguenos en

Google News
Flipboard