TelevisaUnivision buscará con ViX conquistar el streaming en español
ViX será la súper plataforma de Televisa Univisión. Foto: Captura

La unión Televisa Univision está lista para ir a la conquista por el mercado del streaming. El próximo 31 marzo lanzarán la súper plataforma ViX, que ofrecerá entretenimiento, noticias y deportes en un pmismo espacio destinado al público hispanohablante.

Wade Davis, CEO, aseguró en la presentación de la plataforma que este proyecto surgió a partir de la unión que hizo con la televisora mexicana. Entre ambas reúnen más del 60% de las respectivas audiencias en Estados Unidos y México.

A su consideración la audiencia hispanohablante, 600 mil personas a nivel mundial, no están siendo atendida de la manera como desean y como merecen ser atendidos, por lo que eso les llevó a crear este espacio.

“No hay televisa y no hay Univisión, solo tenemos la presencia de TelevisaUnivision. Al fusionarlas creamos una plataforma que no tiene comparación. Estamos llegando a más 100 millones de personas todos los días. Tenemos el alcance de las librerías, la conexión de la audiencia y el motor del contenido”, añadió.

Pierluigi Gazzolo, presidente de TelevisaUnivision, sostuvo que ViX contará con miles de horas de contenido original exclusivo para el streaming, además que sus producciones están hechas para y por latinos. Algunas de ellas llegarán a su servicio premium que debutará en la segunda mitad de 2022.

Aseguraron que experiencias pasadas como Prende TV y Blim permitieron conocer los mercados y transformarlas en una nueva oferta y aplicación que irá de contenido clásico como Marimar y Rebelde, pasando por éxitos como Teresa y Amores Verdaderos, hasta nuevas producciones.

Esta plataforma de contenidos hispanohablantes no solo será accesible en Estados Unidos, también se podrá disfrutar en México y otros 19 países de América Latina.

Salma Hayek y Eugenio Derbez, de la mano de ViX

Si bien la aplicación estará disponible a partir del 31 de marzo en una versión gratuita, en la segunda mitad llegará ViX+, cuya exclusividad contará con varios trabajos prometedores, como será la adaptación de Travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa.

Además estará un espacio llamado Derbez Channel, con contenido familiar y que será curado por el comediante y actor mexicano. 3Pas Studios, de la mano de Eugenio, realizará otros proyectos exclusivos.

El protagonista de ¡Hombre al agua! y No se aceptan devoluciones consideró que lo que están haciendo es “el futuro”, luego que recibe total libertad y presupuesto para intentar nuevas cosas y desarrollar contenido en español en diferentes géneros.

ViX+ también trabajará con la compañía Ventanarosa, de Salma Hayek, que hará varias películas. La actriz recordó que hace 25 años su sueño era hacer filmes, pero ante los pocos largometrajes que se hacían en México decidió irse a Hollywood.

“Fue probablemente lo más difícil, pero no imposible. Era algo que no podía imaginar, que una actriz latina protagonizara papeles en Hollywood. Hoy, 20 años después, puedo decir que las cosas han cambiado. La cantidad de oportunidades para que los latinos se expresen crece cada día”, añadió.

Dentro de los próximos planes que tiene su compañía estará el lanzamiento de Quiero tu vida, una comedia romántica que se desarrollará en el mundo del futbol.

Rodrigo Mazón, GM de Vix+, confirmó que en el primer año estrenarán más de 50 series. Aparte de lo antes mencionado estarán Pinches momias, de Santiago Limón y Ben Silverman, productor de The Office; y Los artistas, historia de María Dueñas sobre un robo de alto riesgo en el mercado del arte.

También estará la necesidad de revivir La hora marcada, un programa para exponer a nuevos cineastas; Nautilus, con el escritor de Narcos; y nuevas historias sobre Pedro Infante y María Félix. Serán renovadas telenovelas de Televisa como Senda prohibida, Más allá de ti; y de W Studios, La mujer del diablo. También estrenará este año la película biográfica Jenni, que ahondará en la vida de La mariposa de barrio.

Dentro de las producciones con las que contará el catálogo de esta plataforma estarán Enfermo amor, con Camila Sodi, Eréndira Ibarra y Juan Pablo Medina; y Presencias, el nuevo filme de Yalitza Aparicio.

Presencias es una historia de suspenso y terror. Gira en torno a un hombre que, tras el asesinato de su esposa, busca saber quién es el culpable”, aseguró la actriz nominada al Oscar por su actuación en ROMA, de Alfonso Cuarón.

Aparte de estos contenidos de entrenimiento, ViX también contará con contenidos informativos, como son Noticias Univision 24/7, con emisiones simultáneas en vivo y que son actualizadas al instante; así como el programa Algo personal, con entrevistas de Jorge Ramos. También se sumará el canal de Noticieros Televisa.

En lo que respecta a los deportes incluirá juegos semanales de distintas ligas a nivel mundial, así como Zona TUDN. Tendrá disponible también los partidos de la copa mundial de Qatar 2022.

Estrenará las series documentales La sangre y la gloria y Brazil 2002, the real history, así como Al grito de guerra, que ahondará en la maldición de la selección mexicana en los certámenes internacionales y más curiosidades sobre el Tricolor.

Síguenos en

Google News
Flipboard