#AquíPerreamosSolas: el movimiento que quiere un concierto de Bad Bunny solo para mujeres
El concierto podría llevarse a cabo en el mes de diciembre. Foto: tomadas de internet.

La idea llegó tras el furor de los últimos días por conseguir un boleto para el concierto del cantante de reggaeton, Bad Bunny, que se presentará el 3 y 4 de diciembre de 2022 en Monterrey y el 9 y 10 en la Ciudad de México. 

Al mismo tiempo que miles de personas se formaban virtualmente para adquirir boletos por medio de Ticketmaster, de que otras más revendieran boletos por redes sociales y después de que el artista lanzó una segunda fecha en la CDMX cuyas entradas se agotaron tras unas horas en la venta general, la mexicana Luz Escandón Noriega, de 26 años, pensaba en hacer algo diferente: planear un concierto privado de Bad Bunny solo para mujeres. 

¿El objetivo? Crear “un espacio libre y seguro en donde podamos disfrutar de una actividad recreativa sin que nadie nos moleste”, responde la joven, quien es licenciada en Economía y Derecho por El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Algo así, explica, como cuando asiste a las marchas del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, y se siente segura caminando con mujeres que no conoce. 

“Aquí es un poco reproducir esos espacios, pero de forma recreativa, no tiene el sentido de pelear por las hermanas desaparecidas, sino (de pensar que) podemos divertirnos y disfrutar en un momento sin que nadie nos moleste y estando rodeadas de mujeres increíbles”, dice Escandón.

Decidió proponer la idea en un grupo de Facebook en el que hay poco más de 18 mil mujeres que residen en la Ciudad de México. Entonces, fue tanta la respuesta que recibió de las usuarias apoyando el proyecto, que abrió otro grupo dedicado a la planeación del concierto privado.

“La idea empezó a pegar muchísimo, muchas mujeres empezaron a contestar que estaría increíble que se hiciera”, relata Escandón, a quien también se acercaron mujeres relacionadas con el mundo del espectáculo y del desarrollo de eventos masivos. 

Pero, ¿cómo lo harían?, ¿a quién tendrían que contactar?, ¿qué protocolo seguir? Luz Escandón se unió a otras tres mujeres para llevar la organización principal, aunque actualmente ya se unieron más personas encargadas de crear estrategias para redes sociales, diseño, medios, etc.

Sin embargo, desde que se hizo público el proyecto, algunos usuarios de redes sociales lo criticaron al señalar las letras de las canciones del cantante puertorriqueño. “Pedir eso para que las insulten y denigren con esas letras no tiene sentido”, escribió alguien en Facebook. 

Ante las críticas, el equipo que lidera el proyecto contestó: “El feminismo no está peleado con divertirse y disfrutar de la música que te gusta”. 

“Oigan hombres, ustedes también pueden organizar su concierto de puros vatos con Bad Bunny, no se preocupen. Nadie tiene ninguna objeción. Pero en NUESTRO concierto, queremos perrear solas sin que ningún baboso se nos pegue”, agregaron en otro tweet. 

Así, usando el #AquíPerreamosSolas, que hace referencia a la canción de Bad Bunny llamada “Yo Perreo Sola”, Luz Escandón y las más de 60 mil mujeres que ya forman parte del grupo de Facebook en donde se dan actualizaciones sobre la iniciativa intentan visibilizar el proyecto para que entre en el radar del equipo del cantante y se convierta en un proyecto viable. 

Aunque aún no hay detalles sobre dónde podría ser ni la capacidad total del evento, Escandón explica que la idea es que se lleve a cabo en el mes de diciembre, después de las presentaciones que el puertorriqueño ofrecerá en el Estadio Azteca. 

“Las mujeres estamos unidas y podemos lograr cualquier cosa, (hay que) eliminar la idea errónea de que la mujer es la peor enemiga de otra mujer y demostrar que unidas podemos hacer cualquier cosa”, dice Escandón.

Síguenos en

Google News
Flipboard