Alu Mix busca traer el reggaetón de antes con <i>Malvada</i>
El Dj y productor mexicano Alu Mix. Foto: Instagram

Tuvo que pasar un año y medio para que la canción Malvada, de Alu Mix, pudiera tener su propio video, luego que la pandemia retrasó la realización de esta canción que busca regresar al reggaetón de antes.

Cuestionado respecto a si las mujeres se podían sentir agredidas por el reggaetón, comentó que ese no es su caso y que recibe de ese sector un apoyo importante.

“No nos metemos en cosas muy intensas y no son algo que las esté haciendo menos o diciéndole algo malo. La canción habla más del empoderamiento de ellas y cómo cuando se lo proponen son muy agresivas y crueles si les hacen daño”, añadió el DJ y productor mexicano.

Alu Mix consideró que una diferencia entre el reggaetón de antes y el de hoy es que no había censura y a veces llegaba hasta lo sexual y tocaba todo de forma cruda.

“Ahora sigue estando un poco mal visto, pero ya se normalizó. Sí se ha perdido mucho de lo sensual en el reggaetón y que el baile sea más sensual, no como lo que hacen ahorita con el reggaetón comercial, que es más como el pop o la balada”, agregó.

Alu Mix se alió con otros exponentes del género como son Elilluminari y Koreko para que tuviera un sonido más underground.

Además de los problemas que presentaba la pandemia para sacar un nuevo material, el que Elilluminari estuviera en España complicaba la realización del material.

“Tuvimos que esperar para que se tuvieran las vacunas y poder volar. El tema ya tenía un año y meses guardado, por la pandemia se guardó mucho tiempo”, dijo. Alu Mix está trabajando en más temas así como en el lanzamiento de su disco que llevará por nombre Perrea con delivery, que tendrá 13 canciones. Tiene previsto su lanzamiento entre abril y junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard