Entretenimiento

Residente denuncia agresiones a periodistas y narco gobiernos en This is not America

El cantante Residente lanzó la tarde de este miércoles el video de su nueva canción de denuncia 'This is not America'.

Publicado por:

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, lanzó esta tarde el video de This is not America, una canción de denuncia que habla sobre las cosas que pasan en el continente, pero que también va dirigida a los estadounidenses.

En una conversación con Rob Markman y LaKeith Stanfield a través del Twicht de Amazon Music, aseguró que era un mensaje a los EU y que la plática era en inglés porque son ellos quienes no saben que son parte de América al referirse a su país con el mismo nombre que el continente.

Aseguró que la inspiración detrás de esta canción surgió a partir de sus visitas al país de las barras y las estrellas, donde la gente le decía que estaban en América y él estaba consciente de otra cosa.

Residente sostuvo, como mencionó en su video, que América es desde Tierra de Fuego, isla al sur de Argentina, hasta Canadá. Fue entonces que consideró importante intentar cambiar esa idea de la gente.

Consideró que ese pensamiento es irrespetuoso para la gente y otra forma de colonización, además de las que vivió en el pasado América Latina. “Es difícil como lo dije en la canción. Nos sentimos excluidos”, afirmó el cantante.

El intérprete rindió homenaje a la activista Lolita Lebron, quien promovió la independencia de Puerto Rico y que por eso le dieron 30 años de prisión, liberándola a los 24 años por un indulto del presidente Jimmy Carter.

Residente comentó que es importante estar informado sobre esta situación para que la gente pueda decir lo que está correcto. “Tratar de cambiar la definición de la palabra para traer una solución”, consideró.

Contó que en una ocasión tuvo problemas porque hablaba español, es decir porque iba de otro país. Al sufrir eso comprendió que se necesitaba que la sociedad estuviera unida.

“Si tenemos que marchar hay que hacerlo juntos y eso es lo que yo quiero hacer y por eso también invité a Lakeith. Por eso quería hacer esta canción para apoyar a todos los latinos que entiendan cómo funcionan los EU”.

This is not America ya está disponible en internet y su video se encuentra en Youtube, donde en sus primeras tres horas reunió cerca de 400 mil vistas.

Con información de Néstor Ramírez Vega

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024