Daddy Yankee se retira de la música
El legendario reggaetonero se despedirá de los escenarios con una gira y un nuevo disco.

Considerado por algunos como el padre del reggaetón, Daddy Yankee anunció su retiro de la música, tras una exitosa carrera en los escenarios.

A través de sus redes sociales, Ramón Luis Ayala, verdadero nombre del cantante boricua, anunció las razones de su retiro y aprovechó para invitar a sus seguidores a su gira del adiós, con la que visitará distintas ciudades del continente.

“Este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo”, señaló.

En su emotivo mensaje, el reggaetonero reveló que se esforzó a lo largo de su carrera para ser un ejemplo positivo para las futuras generaciones, a las cuales llamó a trabajar para cuidar de sus familias.

“Les confieso cuál es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera: siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, con mucha disciplina; para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no sean imitaciones y trabajen por su familia y por los suyos”, detalló.

Desde el lanzamiento de “Gasolina” en 2004, Daddy Yankee se ha convertido en una referencia en su género, mismo que refrendó en 2017 al presentar “Despacito”, tema con el que, de la mano de Luis Fonsi, batió diversos récords a nivel mundial.

“Me retiro con el mayor de los agradecimientos a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a tí, especialmente a tí, que has estado conmigo desde el underground, desde la raíz”, añadió.

Su nuevo disco, titulado Legendaddy, estará disponible el próximo 24 de marzo, tanto en plataformas de streaming como en formato físico.

Síguenos en

Google News
Flipboard