Johnny Depp sufre revés en demanda contra exesposa
El actor demandó hace algunos años a su exesposa, Amber Heard, por presuntamente haberlo difamado en una columna de opinión. Foto: Cortesía Festival de Cine de Donostia-San Sebastián / Jorge Fuembuena

A un mes de que se celebre el juicio por difamación entre Johnny Depp y su exesposa Amber Heard, el equipo legal de la estrella de Piratas del Caribe sufrió un revés importante.

De acuerdo con la juez Penney Azcarate, Amber Heard podría beneficiarse de los estatutos contra la intimidación vigentes en el estado de Virginia, debido a la popularidad de su exesposo.

Depp demandó a Heard luego que la actriz escribió una columna de opinión en el Washington Post, acusando de abuso al actor con el que estuvo casada solo durante algunos meses.

La columna, publicada en 2018, hablaba de los episodios de violencia doméstica presuntamente sufridos por Heard y, aunque no mencionaba por su nombre a Johnny Depp, el equipo legal del intérprete de Jack Sparrow dedujo que se trataba de él. 

Como consecuencia, Depp demandó por 50 millones de dólares a la actriz debido a que, según él, esas serían las ganancias de haber seguido en la franquicia Piratas del Caribe, la cual fue cancelada por Disney tras el escándalo. 

La juez Azcarate señaló que considera de interés público el testimonio ofrecido por Amber Heard en el Washington Post, hecho que será empleado por la defensa de la actriz para intentar convencer que la fama del actor podría ser un elemento que podría viciar el juicio.

La fecha propuesta para el testimonio en la batalla legal entre Depp y Heard es el 11 de abril en una corte del estado de Virginia, luego que fallaran los intentos de la actriz por trasladar la demanda a California.

La relación entre los actores inició en 2012, cuando coincidieron en el rodaje de The Rum Diaries. En 2015 se casaron en secreto y, solo un año después, en agosto de 2016, la pareja decidió separarse tras lograr un arreglo fuera de la corte.

Síguenos en

Google News
Flipboard