Todo lo que debes saber sobre la serie Halo, de Paramount+
La serie de "Halo" para Paramount+ estrenó su tráiler en los Game Awards 2021. Foto: Captura

Hace 22 años, la Tierra conoció el mundo de Halo. El Covenant era una alianza alienígena que quería conocer más información sobre sus antepasados y que, entre sus estudios, descubrieron su relación con los humanos, a quienes les declararon la guerra.

Paramount+ estrenó tras meses de espera el primer capítulo de esta serie que cuenta con los protagónicos de Pablo Schreiber y Jen Taylor, quienes interpretan al Jefe Maestro y a Cortana, respectivamente.

La serie fue creada y dirigida por Steven Kane (The Closer) y Kyle Killen (Mind Games), con la dirección de Otto Bathurst (Peaky Blinders), Jonathan Liebesman (Invasión a la Tierra), Roel Reiné (Washington) y Jessica Lowrey (Heels).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paramount+ Latinoamérica (@paramountplusla)

En la CDMX, el lanzamiento se llevó a cabo en el Papalote Museo del Niño en una noche con invitados especiales como las actrices Coty Camacho y Macarena Achaga, el director Manolo Caro y otras celebridades, influencers y cosplayers.

La serie toma distancia de los videojuegos de la franquicia, pero retoman la idea original del conflicto interestelar que se desarrolla en el planeta Halo y del supersoldado conocido como Jefe Maestro (Master Chief, en inglés).

En el capítulo lo que se pudo apreciar fue cómo la humanidad creó al Jefe Maestro, conocido por su capacidad de pelea, así como su alto nivel de protección gracias a su armadura. Este personaje comparte algunas de sus características con el de los juegos, como su frialdad y su intención primaria de seguir las indicaciones, pero también de darse cuenta de los errores de las autoridades.

A diferencia de lo que ocurre en la franquicia que teníamos, aquí se puede profundizar también en otros personajes, desde Cortana, compañera del soldado E-117, hasta otros spartans y la UNSC, organización militar presuntamente encargada de mantener la paz.

¿Qué dice la crítica de esta serie?

Y aunque apenas se lanzó el primer capítulo, la crítica ya habló respecto a esta producción de Paramount+, dándole una calificación de 61 en Metacritic. En Rotten Tomatoes hubo una variedad de opiniones, pues mientras la audiencia le dio un 72% de calificación, el “tomatómetro” le dio un promedio de 58%.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paramount+ Latinoamérica (@paramountplusla)

¿Habrá una segunda temporada de la serie Halo?

La primera temporada contará con nueve capítulos en total y cada uno saldrá cada semana, entre el 24 de marzo y el 19 de mayo. Paramount+ ya confirmó que habrá una segunda temporada.

Al respecto recordemos que la saga de videojuegos cuenta con más de cinco títulos, siendo el más reciente Halo Infinite, que está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X.

Síguenos en

Google News
Flipboard