<i>Belfast</i> y <i>CODA: Señales del corazón</i> ganan los Oscar al Mejor guion
Belfast. Foto: Filmaffinity

Belfast y CODA fueron galardonados con los premios al Mejor guion y Mejor guion adaptado, respectivamente

Una historia original, basada en los recuerdos de infancia, y otra historia que antes vio la luz como una película en Francia, fueron elegidas en las categorías de Mejor guion y Mejor guion adaptado.

En la ceremonia celebrada en el Dolby Theater de Los Ángeles, Kenneth Branagh se alzó con la victoria en la categoría de Mejor guion original por su cinta Belfast.

Ubicada durante el tiempo de los “problemas” en la capital de Irlanda del Norte, Belfast es un acercamiento nostálgico de Branagh a su propia infancia, las memorias de su barrio, el descubrimiento del cine y el traumático adiós a sus abuelos.

Sin caer en lo melodramático, Branagh recurrió a sus memorias para realizar un largometraje que narra con naturalidad la violencia urbana que atestiguó siendo niño.

Inspirada en la cinta francesa La Familia Belier, CODA: Secretos del Corazón, se llevó la estatuilla al Mejor guion adaptado, en este caso para Sian Heder.

Ruby es la única oyente en una familia que padece sordera. Cuando ella descubre su habilidad para el canto, debe elegir entre hacer lo que le apasiona o seguir junto a su familia.

Síguenos en

Google News
Flipboard