<i>Encanto</i> cumple con el pronóstico
Encanto. Foto: Disney

Inspirada en el colorido de Colombia, la cinta ganó el Oscar a Mejor película animada.

Los momios ya lo predecían: Encanto se llevó el Oscar a la Mejor cinta animada en la reciente ceremonia, celebrada en el Dolby Theater de Los Ángeles.

Dirigida por Jared Bush, Byron Howard, Yvett Merino y Clark Spencer, la cinta narra la historia de Mirabel, la única integrante de la familia Madrigal que no posee un don mágico.

Aunque no parece tener problema con ello, la presentación del don que tiene su pequeño primo hace que ella se replantee la situación y descubra un secreto familiar.

Inspirada levemente en el pueblo de Barichara, la cinta retrata las calles llenas de color y parte de la arquitectura tradicional colombiana, por la que la producción paseo en un viaje realizado en 2018.

<i>Encanto</i> cumple con el pronóstico - sebastian-yatra-premios-oscar-1280x861
El cantante colombiano Sebastián Yatra interpreta ‘Dos Oruguitas’ de la película ‘Encanto’ . Foto: EFE/EPA/Etienne Laurent.

De acuerdo con la producción, la aparición de mariposas a lo largo de la cinta es un sutil homenaje a Gabriel García Márquez, cuya literatura también fue referenciada en algunas de sus canciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard