Will Smith da una bofetada a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar
Will Smith le dio una bofetada al comediante Chris Rock en los Oscar 2022. Foto: Robyn Beck / AFP

El actor nominado al Oscar Will Smith dio una bofetada al comediante Chris Rock durante su presentación en la 94 Ceremonia de los premios Oscar después de hacer comentarios sobre su esposa Jada Pinkett Smith.

Chris Rock acababa de salir y presentó la mejor función documental. Contó algunos chistes y dijo que Jada estaba “esperando GI Jane 2”, a lo que la esposa de Will Smith hizo un gesto molesta desde la primera frase.

El actor nominado le gritó que sacara el nombre de su esposa de su maldita boca, se levantó de su asiento de inmediato, subió al escenario y le dio una bofetada.

Chris Rock dijo que era un chiste sobre GI Jane a modo de explicación, cuando Smith le repitió desde su asiento: “saca el nombre de mi esposa de tu puta boca”.

La audiencia cuestiona si realmente Will Smith le alcanzó a tocar la cara a Chris rock o no, ya que Chris Rock nunca se soba la cara después de ese momento.

Cuando Chris Rock está diciendo los chistes Smith primero ríe a carcajadas, pero su esposa no reaccionó de la misma forma e hizo un gesto molesta. Segundos después es cuando Smith sube al escenario. Pero después de lanzar el golpe, parece sonreír, por eso muchos pensaron que fue actuado.

The Guardian reportó que la escena fue censurada para los televidentes en EU, pero en las retransmisiones de otros países salió sin censura y surgieron dudas sobre si la escena fue actuada o real.

Durante la pausa comercial, Rebecca Ford informó que Denzel Washington llevó a Smith a un lado para conversar y estaba arrodillado con su brazo alrededor de Jada Pinkett Smith cuando el programa regresó del comercial. Mientras tanto, en el vestíbulo, la gente se apiñó alrededor de sus teléfonos viendo repeticiones del incidente. “No creo que sea una broma”, dijo una mujer.

Desde diciembre pasado, la actriz Jade Pinkett Smith expresó en su cuenta de Instagram que tiene un problema de alopecia y que se iba a rapar e iba a convivir con ella.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jada Pinkett Smith (@jadapinkettsmith)

Esta no es la primera vez que Rock menciona a Pinkett Smith en los Oscar. En 2016, la última vez que Rock fue el anfitrión de la ceremonia, dijo: “Jada Pinkett Smith boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna, ¡no estaba invitado!”.

Minutos más tarde, Will Smith ganó su primer Oscar a Mejor actor por su actuación en la película El método Williams (King Richard).

En su discurso, con lágrimas en los ojos, ofreció disculpas a la Academia y a los nominados.

Llorando, Will Smith llamó a Richard Williams un “protector de su familia“. en varias ocasiones mencionó la palabra proteger.

“Estoy llamado en mi vida a amar a la gente y proteger a la gente, y a ser un río para mi pueblo”, dice. “Tienes que ser capaz de soportar el abuso, tienes que sonreír y fingir que eso está bien”.

Después del golpe que dio a Chris Rock, Smith mencionó lo que le dijo Denzel Washington: “En tu punto más alto, ahí es cuando el diablo viene por ti”.

“El amor te hará hacer locuras”, dijo.

Con información de The Guardian

Nota del editor: Esta nota fue actualizada tras revisar con detenimiento el video de la ceremonia y se cambió puñetazo por bofetada.

Síguenos en

Google News
Flipboard